La Sección Local del CSIF ha instado al Gobierno a que procure en la mayor brevedad posible, alternativas de estacionamiento a los empleados públicos en particular y los ciudadanos en general debido a que, con el desarrollo de la obra de la Gran Vía y aledaños, se va a reducir drásticamente las plazas disponibles de estacionamiento de vehículos.
Las soluciones a dicha problemática debe dirigirse, a juicio del CSIF, actuando sobre tres vertientes como son la zona azul, los aparcamientos subterráneos propiedad de la Ciudad y el uso de instalaciones y/o parcelas que aunque fuera temporalmente sean destinadas al estacionamiento.
En lo referente a zona azul, el sindicato ha solicitado que se articule un bono de trabajo en el cual por un precio asequible (asimilado a precio residente) sea posible aparcar "sin necesidad de estar continuamente en atención del ticket proporcionado y la hora de su finalización".
En cuanto a los aparcamientos subterráneos de la Ciudad Autónoma solicitamos que se articule un bono en el mismo sentido por el cual, los empleados públicos puedan optar a estacionar en horario de trabajo su vehículo en un subterráneo cercano a la oficina donde desarrolla su labor.
Esta medida, aunque no vinculada a los empleados públicos, ya se desarrolla en los subterráneos sitos en Polígono Virgen de Africa donde por treinta euros al mes, los ciudadanos y empleados públicos de los edificios cercanos pueden hacer uso de los mismos en horario de 7 a 16 h.
CSIF pide que esta "acertada medida" se expanda "al resto de aparcamientos subterráneos de propiedad pública ya que, en la zona centro (en los aparcamientos subterráneos de Revellín, Plaza de los Reyes y Gran Vía) se torna imposible acudir a tu trabajo con el vehículo sin gastar casi diez euros diarios en parking".
La tercera y última medida proponen para su estudio es que, a través de la firma de un Acuerdo o Convenio con la empresa o particular titular, se posibilite el estacionamiento de empleados públicos, a través de un bono y en al menos un cupo de las plazas de aparcamiento de las que dispone MAHERSA en el Puerto Deportivo ya que estas son infrautilizadas en horario de mañana y realizar la misma operación con los propietarios del Patio Hachuel ya que en este último y debido a su extensión, la gran mayoría de las plazas pudieran ser de uso de los ciudadanos de nuestra ciudad que ven el aparcar en la zona centro como una misión imposible.
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