El Gobierno de la Ciudad ha trasladado el informe elaborado por ‘Ayming España’ sobre las posibilidades de captar inversiones “estratégicas” a los agentes socio-económicos, políticos e institucionales a los que ha invitado a participar en la comisión técnica para la redacción final del plan ‘Por un futuro más estable y seguro para Ceuta’, cuya próxima reunión está fijada para pasado mañana por videoconferencia.
En el documento, a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico, la consultora apuesta por “la creación de una Oficina del Inversor propia en la que se aglutine toda la información que pueda requerir un inversor y en la que pueda acceder a todos los recursos a su disposición” para captar inversiones nacionales y extranjeras.
“Dado que Procesa es el órgano encargado de la gestión de las iniciativas cofinanciadas por Fondos Estructurales Comunitarios y tiene como cometido facilitar y viabilizar proyectos e iniciativas de índole empresarial, así como atender cualquier otro trabajo en materia socioeconómica, y para no invertir más recursos (ni económicos ni humanos)”, razona el informe, se considera que “lo más adecuado es crear un equipo específico dentro de la Sociedad de Desarrollo que actúe como Oficina del Inversor”.
‘Ayming España’ considera que el departamento debería contar con un coordinador y al menos dos técnicos asesores con “conocimiento práctico en labores de información y asesoramiento de empresas, en tareas de creación y gestión de empresas y, por último, en organización de encuentros empresariales”.
También tendría que disponer de un “experto promotor de captación de inversión” encargado de “establecer los contactos empresariales y con las instituciones públicas y privadas para captar la inversión en Ceuta” con “cierta experiencia” en el establecimiento de “relaciones empresariales y comerciales y en el asesoramiento a empresas”.
“Dada la proximidad de Marruecos y la importante relación comercial y de negocio con el país vecino, resultaría interesante contar”, añade la consultora, “con un representante marroquí en la ciudad que hiciese las labores apoyo a inversores procedentes del país vecino”. Sus funciones serían “de soporte a los técnicos de la Oficina ofreciendo asesoramiento en fases iniciales, prestando ayuda en las tramitaciones administrativas y facilitando su instalación y actividad en Ceuta”.
La Oficina del Inversor actuaría “como intermediario directo con la agencia de colocación de la Ciudad” facilitando tareas como “la búsqueda de personal cualificado dentro y fuera de la región” o el “apoyo en la selección recepción de currículum y entrevistas”.
Además, también ofrecería información directa de la Seguridad Social “para temas laborales, como contratación, bonificaciones, etcétera”.
Es la enésima vez que se crearía. No hace tanto ya crearon algo similar en Procesa, con resultado nulo. Encefalograma plano. En manos de la Cámara y más ahora que parece que se han fijado lazos comunes.
Gobierno de Ceuta,debéis asumir de una vez que Marruecos ya no necesita nada de este Gobierno obsoleto,ellos fueron más sigilosos han movido ficha antes y quedó claro el jaque mate.Ellos no esperan a asesores comerciales Ceutíes,ellos tienen a inversores multimillonarios y pactos firmados con las primeras potencias,Céntrese en su ciudad y crezca desde dentro.
Se te ve realmente listo, preparado y con información privilegiada. Deberías ponerte al mando de la ciudad, a ver cuánto durábamos, lumbreras.
Señor Manuel,en primer lugar sin faltar al respeto y en segundo lugar no sé qué le hace pensar que sea hombre y habla en masculino,aclarado que soy MUJER ! Le dejo claro también que no dispongo de ninguna información privilegiada,simplemente leo y me documento, le ánimo que lo haga! Al menos espero que así gane en educación.
Un saludo.
Este Gobierno no es más tonto porque no se entrena, ¿un asesor marroquí aquí permanente? Mejor voy a dejar de escribir que si no....