Propietarios de perros denuncian la presencia de veneno en las calles

  • Una sustancia similar a arena de playa puede ser la responsable de la muerte de tres perros y un número indeterminado de gatos callejeros

La sombra de un supuesto veneno en varias calles del centro de la ciudad ha vuelto a hacer saltar las alarmas entre los propietarios de perros. Tres han sido los animales que ya han pagado con su vida la acción de este desaprensivo que, impunemente y sin ningún tipo de miramiento, se ha dedicado a rociar las aceras con una sustancia tóxica.

Sandra García se percató el pasado domingo de la presencia de una sustancia marrón en la calle Isabel Cabral, cerca del negocio en el que trabaja. “Era como arena de playa muy fina. Cuando la vi la retiré y eché agua para eliminar los restos”, explica.

Desde ese domingo y a lo largo de toda la semana, esos misteriosos ‘polvos’ fueron apareciendo en otras zonas cercanas: Ingenieros, Fructuoso Miaja, calle Algeciras y en los alrededores del edificio San Luis. Poco después se conoció que al menos tres perros habían muerto a consecuencia de la ingesta de esta sustancia. “Un día vino un cliente a la tienda para decirnos que su perro, un yorkshire había muerto”. Sólo 24 horas después de que el perro ingiriera estos polvos mientras paseaba con su propietario comenzó a sufrir las secuelas del supuesto veneno. Al ser un animal de tamaño pequeño, los efectos fueron inmediatos, pero en el caso de canes de mayor envergadura el perro puede llegar a estar agonizando incluso durante una semana hasta que llega el fatal desenlace. En alguna ocasión, incluso los dueños se han visto obligados a sacrificar a su animal para evitarle el terrible sufrimiento que comienza con vómitos sanguinolentos.

Propietaria de un perro, Sandra investigó la procedencia de esa sustancia que está haciendo estragos entre los animales domésticos. Sus indagaciones dieron como resultado una peligrosa palabra: matarratas. “Parece que es lo que han echado, pero como no se puede demostrar, la próxima vez llamaremos a Sanidad”, comenta.

Los gatos callejeros han sido las otras víctimas de esta despiadada acción. Algunos testigos han asegurado a este medio que en la calle Fructuoso Miaja, donde antes había varios felinos, ahora han desaparecido, al parecer según sospechan, por la ingesta de esta sustancia.

La calle de La Legión también se ha convertido en otro de los ‘cotos de caza’ de estos asesinos. Hace unos días, debajo de cada coche apareció alimento seco para gatos y agua en vasos de plástico que presentaba un aspecto turbio. “Pueda que lo vertieran ahí porque no se veía del todo transparente”.

Los propietarios de animales domésticos temen por la vida de sus perros y de momento lo único que pueden hacer es pasearlos con bozal para evitar que ingieran este tipo de sustancias. Es la única medida para prevenir una muerte segura hasta que se identifique al responsable de esta inhumana acción.

Entradas recientes

La UA Ceutí buscará en Ibiza el primer triunfo

La Unión África Ceutí se desplaza a Ibiza con la intención de sumar la primera…

27/09/2024

José Luis Herrera: “Vamos a competir y quedarnos con lo positivo”

José Luis Herrera será el entrenador del juvenil femenino Balonmano Ramón y Cajal que militará…

27/09/2024

AUGC arremete contra la Guardia Civil por la conciliación

Como en todos los trabajos, ya sea en Ceuta o en cualquier parte del mundo,…

27/09/2024

El Ceuta B, a por el primer triunfo en casa

El Ceuta B jugará este sábado su cuarto encuentro de la temporada, después de haber…

27/09/2024

El 'Murube' debe ser la clave

El Ceuta llega a la sexta jornada de Liga con los deberes a medio hacer.…

27/09/2024

El restaurante del ‘Puerta de África’ abre en octubre

El Gobierno de Ceuta dice que está intentando hacerlo todo para solucionar la situación que…

27/09/2024