¿Hasta cuándo durará el culebrón de la corrida de toros goyesca de Ceuta? O, mejor dicho, de hasta el momento la ‘no corrida de toros’. De momento, no hay nada aprobado, Ya son cuatro los espacios denegados y, para colmo, los documentos presentados hasta la fecha no son los necesarios para tramitar un festejo de estas características.
Sin embargo, la empresa Taurohispania Milenium no se rinde y ahora piensa en las Murallas Reales como el escenario para instalar la plaza portátil para 4.000 espectadores y posterga la corrida a octubre y no al 18 de septiembre como estaba previsto en un principio para hacerla coincidir con la semana de aniversario de la Legión. Una petición que aún no ha llegado a la Ciudad.
El consejero de Cultura de la Ciudad Autónoma, Carlos Rontomé, ha sido preguntado este miércoles en rueda de prensa sobre este asunto que lleva dando vueltas dos semanas aunque se desinfló en cuestión de días. El consejero ha asegurado que a su Área llegó una solicitud en la que no pedían espacio sino autorización para poder realizar esta corrida goyesca con seis toros y el diestro colombiano Sebastián Ritter en una plaza portátil para 4.000 personas.
Además, ha especificado que en un principio la promotora envió la solicitud a Fomento cuando es la Consejería de Cultura de la Ciudad quien debe dar la autorización, aunque “seguimos sin documentación” ha matizado.
“El lunes respondimos pidiendo documentos que eran necesarios para tramitar el festejo”, ha recalcado Rontomé, quien ha incidido en que la administración no se puede oponer a un evento de este tipo, “porque es legal y no podemos negarnos pero tienen que presentar la documentación que se requiere”.
“No sé si están buscando otra alternativa”, ha afirmado Rontomé después de que la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) les haya denegado la explanada del muelle de la Puntilla debido a que no es compatible el uso de este recinto con un espectáculo que no sea de tipo portuario y tampoco se cumpliría con la actual normativa de seguridad. Es decir, los informes técnico, jurídico y de seguridad del Puerto concluyen que es inviable una corrida de toros dentro de sus términos.
‘El Faro’ se ha puesto en contacto con uno de los portavoces de la sociedad Taurohispania Milenium, la empresa creada este año y que está detrás de la cita taurina, desde la que han respondido que van a seguir presentado solicitudes a la Ciudad Autónoma y que ya barajan ese escenario de las Murallas Reales para el mes de octubre. De confirmarse, sería la primera corrida de toros en Ceuta en 27 años.
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…