• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 30 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las promesas incumplidas con San Amaro

Los vecinos de la barriada están en pie de guerra por las diferentes instalaciones que se les prometieron desde el Ejecutivo local y aún no cuentan con ellas. Reclaman la creación de la pista deportiva, parque infantil, el local social y el huerto urbano, entre otras

Por Diego Naranjo
06/09/2023 - 07:32
Fotos: El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La situación que están viviendo los vecinos de la barriada de San Amaro la califican de “surrealista”. Unas obras que se están haciendo “a trozos” y que parece que no se van a cumplir. El espacio está creado, hay sitio para todo, pero desde el pasado mes de mayo no aparece un obrero por la zona y todo está a medio hacer.

Manuel Díaz, su presidente, está intentando contactar con el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, para solicitarle una reunión de “urgencia” y decirle “punto por punto” las promesas incumplidas por parte del Ejecutivo local. Entre esas carencias destacan “el local social, el parque infantil, la pista deportiva y el huerto urbano”.


Díaz ha señalado a este periódico que lo último que hicieron los operarios de Obimace fue la zona de aparcamiento y que desde entonces no ha habido otro movimiento. “He dejado que pasase el verano para no presionar, pero viendo que no avanzan he pedido una cita con el consejero para que, por ejemplo, empiecen con la pista deportiva. Está el espacio pero aún no están colocadas ni las porterías, ni las canastas”, ha añadido.


Otra de las peticiones que más estaban esperando era la creación del local social. Díaz ha explicado que no pueden hacer ninguna de las celebraciones que el barrio llevaba a cabo antiguamente. “Era una de las peticiones clave. Necesitamos ese local social, al igual que lo hay en otras barriadas. Es esencial para las celebraciones y para tener un sitio de reunión entre todos los vecinos. El espacio está habilitado pero no se han comenzado las obras”, ha añadido.

 

1 of 3
- +

Otra de las ideas que maravilló a los vecinos fue la creación de un huerto urbano. Para ello se dejó una de las parcelas y necesitaban que se realizaran las distintas tomas de agua para comenzar.

Pasados los meses no se ha creado pero están con el empeño de que salga adelante y por eso no se van a frenar.

Tags: Barriada San AmarodeportesObimace

Related Posts

rompeolas-ganadores-primera-competicion-relevos-mixtos

‘Los Rompeolas’, ganadores de la primera competición por relevos mixtos

hace 4 horas
centenar-nadadores-primera-competicion-relevos-mixtos

Más de un centenar de nadadores zarpan a nadar en la primera competición por relevos mixtos

hace 5 horas
club-gimnasia-ritmica-despide-curso-gran-exhibicion-25

El club de gimnasia rítmica despide el curso con una gran exhibición

hace 19 horas
minibasket-despedira-temporada-molina-fin-semana

El minibasket despedirá la temporada en el Molina este fin de semana

hace 23 horas
primera-parte-albacete-ad-ceuta-008.jpg

Horario y dónde ver el Ceuta-Albacete: Fiesta de clausura a una extraordinaria temporada

hace 23 horas
ceuta-prepara-verano-deportivo-plazas-modalidades

Ceuta prepara un verano deportivo con casi 1.800 plazas y muchas modalidades

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023