La prisión provisional del ex primer ministro de Croacia Ivo Sanader, detenido en Austria cuando huía de la Justicia de su país por sospechas de corrupción y abuso de poder, ha sido prolongada por un mes, informaron fuentes judiciales. La Fiscalía austríaca informó que la prisión provisional se ha prolongado cuatro semanas a la espera de los trámites para su extradición y por el peligro de que su puesta en libertad permita su huida y el encubrimiento de posibles pruebas.
Sanader, ex primer ministro conservador de Croacia, fue detenido el pasado 10 de diciembre por la policía austríaca cerca de la ciudad de Salzburgo, después de abandonar su país el día anterior tras solicitar su detención la Fiscalía croata.
El ex primer ministro de Croacia entre 2003 y 2009 está imputado en el caso "Fimi-Media", una empresa de comunicación a través de la que se podrían haber retirado ilegalmente 17 millones de euros de varias empresas estatales.
Sanader es también sospechoso de haber usado su cargo para que el ex director de la compañía estatal de electricidad, HEP, concediera un crédito de 2 millones de euros a la empresa de un amigo del ex primer ministro, que también ha sido detenido