-
La asociación realizará una coreografía con las gimnastas en la Gala Benéfica que se celebrará el 15 de diciembre en el ‘Guillermo Molina’
La Gala Benéfica de la gimnasia rítmica tendrá un sabor especial este mes de diciembre. En esta ocasión, no sólo participarán gimnastas de la Federación y del Instituto Ceutí de Deportes, sino también jóvenes de la asociación PROI (Proyecto de Ocio Inclusivo).
Las gimnastas tendrán una coreografía preparada para realizarla con estos jóvenes que sufren parálisis cerebral y discapacidad motriz, lo que será uno de los momentos más bonitos que se puedan ver en la gala.
El evento contará con la participación de unas 300 gimnastas y se realizará, como ya se ha anunciado, el día 15 de diciembre en el ‘Guillermo Molina’. Las niñas llevan ya varias semanas preparando los ejercicios que se realizarán en esta gala. Para esta ocasión, las entrenadoras han elegido canciones de diferentes películas, sobre todo, de disney.
El montaje con los jóvenes del PROI está siendo muy entretenido y tanto gimnastas como entrenadoras están aprendiendo de los valores y voluntad de estos jóvenes.
En la coreografía se verá el trabajo realizado y preparado desde hace ya varias semanas y por lo tanto, la gimnasia rítmica no sólo ayudará al PROI sino que también aprenderá de ellos.
Otra de las iniciativas que se desarrollarán en la gala será la presencia de un equipo de baloncesto femenino, que también realizará una coreografía.
Será un momento curioso, ya que no están habituadas a la realización de este tipo de ejercicios y por lo tanto también están preparándolo con tiempo.
La Gala, por lo tanto, será algo diferente a la realizada en los últimos años, pero con el mismo fin, recaudar el máximo de productos no perecederos e higiene infantil, para Cruz Roja.
El año pasado se consiguió el objetivo, ya que se llegó a los casi 500 kilogramos entre todos los productos. En esta ocasión, la organización espera superar esta cifra y que el pabellón ‘Guillermo Molina’ presente un lleno completo de principio a fin.
En aproximadamente dos horas se realizarán las casi veinte coreografías, de todas las gimnastas que se entrenan en el pabellón. Además de las dos mencionadas anteriormente, que tendrán un carácter especial.
Una de las entrenadoras, Mari Ángeles Arrabal, señala que “estamos preparando esta gala con mucha tranquilidad porque sabemos que es de la que le gusta a los familiares y demás personas que vienen al pabellón. La hemos ambientado en temas de películas, pero sobre todo pensando en la Navidad”.
Resta aún dos semanas para que se celebre este evento.