El coronavirus frenó en seco todas las actividades lúdicas de las distintas asociaciones que solían hacer en las distintas épocas del año. Una vez en la ‘Nueva Normalidad’ y con el verano presente esas actividades se volvieron a retomar diferentes actividades con los diferentes colectivos de nuestra ciudad. En este caso, PROI se embarcaron en el ‘Desnarigado’ para disfrutar de la bahía sur de Ceuta en compañía de sus monitores. Estas actividades son fundamentales para el desarrollo de estos individuos. Los usuarios pudieron disfrutar de un gran día de barco además de aprender de la historia caballa.
Esta visita está enfocada a que los usuarios de PROI conozca el litoral ceutí, como la Playa de la Ribera, Fuente Caballos, la Batería del Pintor, Cala y Fortín del Sarchal (antigua cárcel de mujeres), Camino de Ronda (antiguo camino romano), el Morabito de Sidi Abbas, la Cala del Desnarigado con el Castillo del Desnarigado y los acantilados del Monte Hacho. Además durante la visita reciben la explicación de los sistemas defensivos, atalayas, caminos de ronda, emplazamientos artilleros, garitas, murallas y castillos que reforzaban la inexpugnable fortaleza natural que constituye Ceuta en la bahía sur. Esta actividad es muy solicitada por los turistas que provienen de la Península y visitan nuestra ciudad, ya que pasan, por ejemplo, por el foso de las Murallas Reales, un lugar emblemático de Ceuta y que todas los turistas desean conocer.
La asociación agradeció la invitación, pero lamentó que no todos los usuarios pudieran disfrutar de la actividad al no ser “accesible para todos”. “El mar, un regalo de nuestra naturaleza y en nuestra ciudad tenemos la suerte de poder disfrutarlo y que mejor manera que navegando por él. Es una de las actividades que más disfrutan nuestros chicos, una pena que no sea accesible para todos ellos. Eso nos hace seguir luchando por ‘Un mundo accesible sea posible’”, explicaron en sus redes sociales PROI.
Seguirán el turno de actividades mientras el coronavirus lo permita y siempre cumpliendo las distintas medidas impuestas por las autoridades sanitarias para que ningún usuario sufra ningún percance y pueda disfrutar de todas las actividades que la asociación organiza.