Los usuarios de PROI siguen disfrutando del verano. Y es que el Programa de Ocio y Tiempo Libre de PROI de Ceuta continúa adelante a pesar de que ya quedan pocos días de verano. Este semana los usuarios han visitado las instalaciones de la Fundación Gerón y han disfrutado de una relajante sesión de hidroterapia en sus piscinas climatizadas. Ya en el agua, pudieron llevar a cabo sus sesiones de terapia y rehabilitación, además de jugar con algunos de los pictogramas sobre la temática del baño.
Se trata de una de las actividades enmarcadas en el Programa de Verano de este año que va desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Además de dos visitas al Parque Marítimo que llevan a lo largo de este verano, también han realizado salidas en kayak, días de playa y una visita a las instalaciones del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) de Ceuta.
La acción de las burbujas sobre el cuerpo en un hidromasaje hace que mejore la calidad del sueño, es un buen aliado contra el estrés y la ansiedad, reduce ciertas dolencias, la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Y la llegada de septiembre siempre trae consigo esta actividad tan especial para los usuarios de PROI.
Alrededor de unos 7 usuarios de PROI acudieron a la cita en uno de los lugares donde más disfrutan y al mismo tiempo se alivian sus dolencias. Los usuarios de PROI estuvieron bañándose en una de las piscinas climatizadas de la Fundación Gerón, debido a que ahí se encuentra la piscina adaptada a sus necesidades y donde se pueden mover con más comodidad para llevar a cabo sus actividades de ocio y tiempo libre.
Este tipo de actividades son de las favoritas de los chicos de la asociación, al igual que los baños en la playa, en el Parque Marítimo o los paseos en kayak ya que para ellos es como una excursión y después del tiempo encerrados por la pandemia valoran mucho más estas actividades.