La pandemia del coronavirus paró muchas actividades culturales y lúdicas en Ceuta, pero poco a poco parece que todo va volviendo a la normalidad. El verano también anima a retomar todas estas actividades. Esto hace que Turismo haya continuado con sus visitas guiadas por los diferentes enclaves del patrimonio de Ceuta.
Uno de los primeros que han podido disfrutar de estas actividades han sido los usuarios de PROI, que pudieron gozar de una de las joyas dentro del complejo monumental de las Murallas Reales de nuestra ciudad: la Puerta Califal, además de recibir distintas charlas y explicaciones para conocer de primera mano la historia que rodea a Ceuta.
Esta visita está enfocada dentro del programa de ‘Ceuta emociona’ para conocer cada detalle de nuestra historia, de las particularidades de nuestra ciudad y de todas las posibilidades culturales y de ocio que puede ofrecer.
Desde la asociación han querido “agradecer” la invitación por parte de Turismo. “Agradecemos a Miguel esta magnífica visita guiada e interesante explicación sobre su historia. Hemos aprendido muchas cosas sobre el importante papel que tuvo Ceuta en la historia”, ha confesado la asociación en sus redes sociales.
No obstante, desde la asociación llevan todo el verano desarrollando actividades con sus usuarios para los que resultan de vital importancia estos ratos de ocio y diversión disfrutando del patrimonio ceutí, de la Playa de la Ribera, del Parque Marítimo o de entornos naturales de nuestra ciudad junto a sus monitores.
Esta Puerta Califal lleva abierta al público desde finales del mes de junio tras las restricciones sanitarias impuestas por Sanidad como consecuencia de la pandemia y seguirá ofreciendo visitas guiadas durante todo el verano. Fue descubierta de forma accidental en el año 2002 y era el principal acceso a la medina islámica protegida por las murallas omeyas del siglo X.