Encender fuego en los montes y zonas periurbanas está prohibido desde el 1 de junio y hasta el 2 de noviembre en Ceuta, sin embargo, la lacra de los incendios en la ciudad ha escrito esta noche un nuevo episodio. Algo desgraciadamente cotidiano para los bomberos, pero también para la población, impasible o indignada ante los resultados de las medidas establecidas tras la Junta de Seguridad monográfica sobre la oleada de quemas.
La noche del sábado al domingo suma tres nuevos servicios de Bomberos por incendio en el casco urbano: una moto, al menos un contenedor y rastrojos. El material que ha ardido es el habitual, pero también las zonas donde se produjeron las llamas: Príncipe Felipe, Los Rosales y Manzanera respectivamente. Y además supone otra noche en la que se pone a prueba la efectividad del sistema tecnológico ‘Safe City’ (‘Ciudad Segura’).
El Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento de Ceuta (SEIS) se activó este sábado en torno a las 23:23 horas para desplazarse hasta las inmediaciones del centro de salud del Tarajal que aún continúa en obras. Allí, en Príncipe Felipe, una moto salió ardiendo. Las fuentes consultadas no pueden concretar si las llamas se propagaron a otro vehículo.
Pasada la medianoche, a las 00:17 horas, el Parque de Bomberos recibió un aviso por incendio de contenedor. Una dotación se movilizó hasta Los Rosales, a la altura de la pista de petanca, donde sofocaron el fuego que afectó al menos a uno de estos depósitos de basura.
No ha sido hasta la mañana cuando el SEIS ha tenido que realizar otra salida reseñable. Con las primeras luces del día, sobre las 6:55 horas, los bomberos han tenido conocimiento de que una extensión de rastrojos se quemaba en Manzanera. Una vez en el lugar indicado, pudieron comprobar que se trataba de un pequeño incendio que han sofocado sin complicaciones.
nosotros no podemos hacer fuego en el campo... pero los menas si...
Hay que endurecer las penas, y cuando se cojan, como se han cogido, a la cárcel por unos años hasta que pague los daños, y dejémonos de tantas TONTERÍAS, tanta libertad vigilada y tanta libertad condicional....que somos demasiado buenos y todos son derechos pero obligaciones NINGUNA....hasta los cojo......