El municipio de Tánger ha decidido, en el marco de las prerrogativas conferidas al presidente del Ayuntamiento en materia de policía administrativa, prohibir temporalmente el asado de cabezas de cordero por la Fiesta del Sacrificio en las calles de Tánger.
Las autoridades informaron en un comunicado de que esta decisión se justifica por la preocupación por mantener la limpieza de las calles de Tánger, y por velar por la seguridad vial y la salud pública, además de hacer frente a los efectos negativos del fenómeno de las parrillas. Las cabezas de las ovejas procedentes del sacrificio genera acumulación de desechos y la interrupción del tráfico, señalando que esta operación tiene como objetivo preservar la limpieza de la ciudad, organizar esta actividad y evitar los daños resultantes.
La administración marroquí explicó que esta decisión reglamentaria temporal, que de ninguna manera afecta el rito de Eid Al-Adha y a las tradiciones que lo acompañan, "no prohíbe absolutamente asar las cabezas de las ovejas de sacrificio en las calles", pero su implementación estará asegurada por las autoridades locales en los lugares que puedan acoger esta actividad, con la necesidad de cumplir con las instrucciones de la administración y autoridades locales, teniendo en cuenta el mantenimiento de la calma y procurando apagar las luces encendidas al finalizar la actividad ”.
Eid Al Adha: 21 y 22 de julio, festivos
Con motivo del Eid Al-Adha, miércoles y jueves 21 y 22 de julio de 2021, serán festivos en las administraciones públicas y establecimientos y autoridades locales, anunció este domingo el Departamento para la Reforma de la Administración de Marruecos.
El trabajo se reanudará el 23 de julio, dijo el departamento ministerial en un comunicado.
Estos días festivos se establecen de acuerdo con lo establecido en el Decreto No. 169-77-2 de 28 de febrero de 1977, agregó la misma fuente.