La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos prohibirá desde las 00.00 horas de este viernes, día 30 de octubre, y hasta las 24.00 horas del lunes, 2 de noviembre, el acceso a montes y playas, restricción que se amplía a la estancia en los miradores y merenderos. De esta forma, no será posible acudir a estos lugares de Ceuta en todo el fin de semana (más el lunes), en unas medidas que se toman para evitar concentraciones de cara al día de La Mochila.
El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha firmado el decreto, que será publicado en la edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), prevista para este viernes.
Esta resolución completa las que previamente ha dictado la misma Consejería, para la prohibición del tránsito motorizado en pistas y caminos forestales, del pasado día 23 de octubre, y las de Sanidad, Consumo y Gobernación para el establecimiento de nuevas medidas preventivas para limitar la propagación de la COVID-19, del día 19, y las restricciones de acampada en montes y playa con motivo del Día de la Mochila en las mismas fechas (del 30 de octubre al 2 de noviembre, ambos incluidos).
Por otra parte, la Consejería contempla igualmente la declaración de estado de alarma y el decreto del presidente de la Ciudad que lo completa con restricciones más severas las medidas higiénico-sanitarias que se han implementado en Ceuta para frenar la curva de contagios. Entre ellas, hay que recordar, se encuentra la de la prohibición de estar más de seis personas (no convivientes) así como la del cierre perimetral de la ciudad los fines de semana, con prohibición de salir y entrar de Ceuta en esas fechas.
Igualmente, y dada las circunstancias sanitarias, este jueves se activó el Plan Territorial de Protección Civil de la Ciudad (PLATERCE) en su nivel 2, circunstancia que es también atendida en este nuevo decreto. Esto implica contar con la posibilidad de solicitar medios estatales si así fuera necesario.
Que perra les ha dado ahora con las playas. Lástima que no les hubiese dado en Julio y Agosto que era cuando había mucha gente en ellas. Medidas absurdas. Pero sí se puede ir a los supermercados y a las terrazas de los bares ¿no?
Pues nos concentraremos todos en el mismito centro de la ciudad,porque no pretenderan las autoridades que la ciudadania se quede todo un fin de semana encerrados en casa,después del estrés que llevamos con el trabajo,los horarios de los crios,las restrinciones y todo lo que ya sabemos.No se que pretenden con estas prohibiciones la verdad.Haced test masivos y dejar de jugar al Barco hundido.Nos hariais un favor a todos gracias.Ah por cierto,dejad de borrar y censurad comentarios os recuerdo que en ESPAÑA existe la LIBRE EXPRESIÓN.