• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Prohíben a una maestra del colegio San Agustín acercarse a cinco alumnos de 3 años

Por A.Q.
21/04/2015 - 10:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 ha dictado una medida cautelar de carácter penal contra una maestra del Colegio Concertado San Agustín en virtud de la cual prohíbe a la docente acercarse a menos de 100 metros de cinco menores tras ser denunciada por padres por “un presunto delito de maltrato”.

La magistrada considera que “existe una situación objetiva” de riesgo para las víctimas que hace “necesaria” esa medida cautelar, que se extenderá hasta que concluya el procedimiento judicial iniciado. La maestra, cuya identidad responde a las iniciales A. G., no podrá acercarse a domicilios de los menores ni a su centro escolar o a “cualquier otro lugar donde se encuentren”. También le queda vetado “comunicarse, directa o indirectamente”, por escrito de forma visual, con ellos “por cualquier medio de comunicación, informático o telemático”. La Justicia investiga la comisión de “tratos degradantes” a varios alumnos de 3 años del Colegio San Agustín. Hasta la fecha la juez instructora considera que “existen indicios racionales” de la comisión por parte de la docente de “un delito de maltrato habitual”. “Todas” las testificales han reconocido que un menor era introducido en un cubo de basura (según la denunciada, solo una vez) o “atado a una silla de paseo de bebé con sus sujeciones propias” como “método de castigo”. La maestra ha negado, sin embargo, “agresiones físicas” como “fuertes” azotes o tirones de orejas pese a que una técnico de apoyo ha corroborado que empleaba el castigo físico “como método correctivo o sancionador”.
La juez ha reseñado en su resolución que el Colegio “se limitó a realizar un apercibimiento verbal” a la docente pese a ser “conocedor” del incidente del cubo de basura y de haberlo considerado “un hecho muy grave”. El centro “no comunicó” el suceso a la Inspección e incluso lo “negó” al ser preguntado ”expresamente” al respecto.

Related Posts

Ceuta y Melilla participan por primera vez en el Encuentro de Consejos Escolares

hace 9 horas
plaza-marrakech

Se aproxima una ola de calor en Marruecos con temperaturas de hasta 42 grados

hace 9 horas
portada-eid-al-adha-2026-cena-intercultural-reina-alegria

Eid al-Adha 2026: una cena intercultural donde reina la alegría

hace 9 horas

Nuevo golpe al petaqueo: 12.000 litros de combustible intervenidos

hace 10 horas

Estos son los equipos de Ceuta que estarán en el Campeonato de España de clubes futsal

hace 10 horas

Padres denuncian humillaciones a alumnos de 5º B en el CEIP Juan Morejón

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023