Un sector muy concreto del tejido empresarial de Ceuta, las empresas de juego online, han tenido una excelente oportunidad de asesoramiento en la jornada de las ayudas Next Generation para la transformación, crecimiento y formación digital de las pymes celebrada en las Murallas Reales.
España dispone de 144.000 millones de fondos europeos, con programas gratuitos y sin cupo territorial para innovar, crecer y subir peldaños en el panorama internacional.
El acto se ha enmarcado en el convenio marco que el Gobierno local firmó en marzo con la prestigiosa Escuela de Organización Industrial (EOI), pionera en el ámbito online y formativo con casi 80 años de recorrido, y que facilitará el salto a un futuro económico más esperanzador al sector tecnológico de Ceuta mediante un plan de desarrollo para una economía más competitiva y sostenible.
En caso de nuestra ciudad servirá a las empresas para ahuyentar peligros como robos de datos y estafas para ese tejido empresarial que ha echado raíces aquí en el último año gracias a las ventajas fiscales que tienen.
“Queremos optimizar el talento con estos programas gratuitos de Next Generation que facilitan una formación constante. La tecnología cumple un papel fundamental y decisivo en el mundo empresarial y nosotros, las instituciones públicas, ofrecemos las herramientas para lograr eficiencia, productividad y un nuevo producto en un mejorado modelo negocio”, ha apuntado Nicola Cecchi, consejero de de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte de la Ciudad Autónoma.
La disminución de trabas burocráticas para que las empresas ceutíes pierdan el miedo en el camino a la digitalización es tarea que asume la Escuela de Organización Industrial, de carácter privado, pero en plena dependencia del Ministerio de Industria y Turismo.
“La formación es una inversión a coste cero y una gran oportunidad al medio y largo plazo para que las empresas sean competitivas. Si no se digitalizan, pierden oportunidades. Es casi una obligación”, ha apuntado José Bayón, director general de la EOI.
En función de las características de las empresas, se pueden acoger a múltiples alternativas, que en estos momentos se centran en diferentes programas:
El impulso que necesita el empresariado ceutí no está en atravesar el Estrecho, sea por mar o aire, sino en canalizar su talento, que se multiplica con la mejora tecnológica a través de las redes.
El atún rojo, que se produce en aguas cercanas a Ceuta, es un manjar gastronómico…
Un total de diez coros se han apuntado en Ceuta para el concurso de Navidad…
Las exportaciones de automóviles de Marruecos superaron los 115.000 millones de dirhams (10.890 millones de…
El Comité Regional Extraordinario de la Unión General de Trabajadores (UGT) Ceuta se reunió este…
La “absurda e injusta censura que se estaba imponiendo en el humor en la vida…
Corren de un lado a otro. Atienden explicaciones y, revueltos, se sientan o están de…