El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica en su edición de este martes el encargo de Procesa a Tragsa de la puesta en marcha y ejecución de un programa mixto de formación y empleo en el marco del programa operativo del Fondo Social Europeo para la ciudad autónoma 2014-2020.
Su presupuesto asciende a casi 1,6 millones de euros (incluidos costes indirectos y gastos generales) y favorecerá la contratación y formación de 75 personas, 37 en tareas de limpieza viaria y 38 en jardinería, a los que se sumarían dos capataces para control y seguimiento de los trabajos.
La selección del personal se efectuará mediante oferta genérica al SEPE, que responderá a los siguientes perfiles:
El objetivo final que se persigue con este encargo es dotar a la Ciudad Autónoma de Ceuta de los medios necesarios para los trabajos de adecentamiento y conservación de diversas zonas.
Con estas actuaciones se conseguirá minimizar el impacto negativo que pueda causarse al medio ambiente y se evitarán posibles consecuencias perjudiciales para la población (proliferación de ratas e insectos, contaminación de aguas subterráneas o superficiales, contaminación atmosférica, peligro de incendios incontrolados, malos olores, degradación del paisaje, etcétera).
Además, es objeto también los trabajos de mantenimiento de la jardinería y espacios verdes de la ciudad autónoma de Ceuta.
Tragsa estará obligada a realizar los trabajos correspondientes para la recogida, separación, clasificación y transporte de todos los residuos procedentes de la totalidad de las prestaciones contenidos en el presente pliego que deben ser retirados del espacio público, clasificados y transportados a los gestores autorizados.
También incluye la retirada extraordinaria de algas en la zona de playas.
Queda excluida la recogida de residuos peligrosos de origen doméstico; de vehículos abandonados; de residuos sanitarios no asimilables a los domésticos, de subproductos animales no destinados al consumo humano; de animales muertos; limpieza del sistema de alcantarillado y de residuos generados por el mismo; de residuos tóxicos; generados por procesos industriales; y en terrenos o propiedades de particulares.
Los programas mixtos de empleo y formación son proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social y cumplen la finalidad de aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas, a través de la adquisición de competencias profesionales adaptadas a las necesidades del mercado.
Los vecinos de Huerta Téllez estaban soportando una auténtica tortura. Vehículos que circulaban a toda…
El ministro de Agricultura de Marruecos, Ahmed El Bouari, ha hablado sobre los llamamientos cada…
Informes recientes indican que las autoridades argelinas liberaron ayer miércoles a un nuevo grupo de…
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una serie de movilizaciones para el próximo domingo…
Monitores de las actividades de adultos del ICD, personal subrogado por la empresa Fitness Project,…
La Ciudad ya ha recibido los 4,5 millones de euros con los que abordará el…