La comunidad musulmana está celebrando actualmente el mes sagrado, el Ramadán. Para ello, y por llevar mejor este mes, la Asociación del Talento y el Arte de Musulmanes en España ha realizado 29 capítulos dedicados a la reflexión sobre el Corán. En esta decimoctava entrega, que puede verla a través de FaroTV, habla Mansur Mota, licenciado en Ciencias Islámicas, Jurisprudencia y Teología por la Universidad de Chateau, Francia.
En el capítulo de este miércoles nos habla del Corán y “de profetas y mensajeros que ha enviado Allah a lo largo de la historia. Unos más importantes que otros como Moisés, Abraham, Jesús o José. Encarnan un mensaje y una tarea que tuvieron que llevar en su momento”.
Cuando el Corán es revelado, lo hace de “una manera paulatina”, señala Mota. Asimismo destaca que “a lo largo de 23 años va dirigiéndose a los creyentes y recoge un discurso del profeta Mohamed en el que se dice que tiene que aprender de la vida de los profetas y mensajeros para que la tome como ejemplo. Ellos encarnan y representan los valores más virtuosos que un creyente puede llevar a cabo en su día a día”.
El shiej resalta también que “el Corán nos habla de lo que hicieron profetas y mensajeros en la antigüedad pero también sucesos que le va ocurriendo a la comunidad musulmana y al profeta Mohamed. Por ejemplo en el rechazo que encuentra por parte de su gente y como ellos se oponen a su mensaje. También cómo hace llegar su mensaje a los ciudadanos de la Meca”.
Allah podía haber pasado por alto estos sucesos, pero “quiso recogerlo en el Corán. Cita sucesos que acontecieron al profeta Mohamed y sus compañeros, pero también como se fue extendiendo la nueva fe”.
En el Corán, según indica Mansur Mota “Allah quiso recoger la tarea y la misión que hizo el profeta Mohamed. Fue una sola persona que tuvo que enfrentarse a toda una sociedad. Con su buen hacer, con sus palabras y su carácter hizo llegar el mensaje”.
Pero igualmente “no debemos olvidar la consideración que tuvo Allah con el profeta Mohamed, para recordarlo siempre junto con los otros grandes profetas de la historia”.
Con todos mis respetos, a estas alturas creo que está más que claro que nuestro profeta saw, se llama Muhammad, y NO Mohamed. Muchas gracias 😊
No existen grandes y menos grandes profetas;
Coran: 2:285
"El ENVIADO cree en lo que se ha hecho descender sobre él procedente de su Sustentador, y [también] los creyentes: todos creen en Dios, en Sus ángeles, en Sus revelaciones y en Sus enviados, SIN HACER DISTINCIONES ENTRE NINGUNO DE SUS ENVIADOS; y dicen:"Oímos y obedecemos. ¡Concédenos Tu perdón, Oh Sustentador nuestro, pues a Ti es el retorno!"