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'ProEqualdad' niega relación con el PSOE, que exigió financiar su proyecto

La asociación ProEqualdad, que ha visto incluida a demanda del PSOE en el proyecto de Presupuestos de la Ciudad Autónoma de Ceuta para 2024 una partida de 360.000 euros para enseñar a 250 mayores a manejar Internet, ha negado este martes “cualquier vinculación” con los socialistas. También ha defendido que no es para nada “desorbitado” dedicar un tercio de ese dinero público a publicidad en la Red de su proyecto, con el que precisamente pretende sacar del “analfabetismo digital” a sus beneficiarios portenciales.

La entidad, registrada hace menos de un año con una imagen corporativa muy similar a la de empresas como ProCeuta, de Juan Goñi, en cuyas instalaciones prevé impartir sus talleres, ha alegado que entre sus fines está “el fomento y promoción de actividades educativas en el marco de las personas adultas” y “el apoyo a través de la educación de mujeres y hombres pertenecientes a clases o grupos sociales desfavorecidos”, pero que no tiene lazos con el PSOE.

Según su versión ha postulado su proyecto 'Mayores Digitalizados' en “igualdad de condiciones a la de cualquier otra asociación, federación o unión de asociaciones que trabajan con la Ciudad en la mejora de la vida de la ciudadanía”.

No es así. Fuentes del Ejecutivo local han explicado que su irrupción en los Presupuestos de la administración local con semejante importe, muy superior al que reciben casi todas las demás organizaciones no gubernamentales con algún convenio, se debe a que formó parte de las exigencias de los de Juan Gutiérrez para dar su apoyo a las cuentas de 2024.

“Celebramos la adhesión de cualquiera de los grupos políticos que nos representan en la Asamblea a una iniciativa tan ilusionante como la que pretendemos llevar a cabo”, ha indicado la entidad en un comunicado en el que se ha descrito como ideológicamente plural.

'ProEqualdad' ha defendido el reparto del gasto que ha planteado, con solo 50.000 euros para generar tres puestos de trabajo durante un máximo de nueve meses y 114.000 en promoción en medios digitales, redes sociales e Internet en general, el ámbito en el que no tienen competencias sus destinatarios. También propone instalar paneles solares en las oficinas de la sociedad hermana con una inversión de 23.081 euros y destinar 90.000 a dar desayunos y meriendas saludables.

“No nos parece en absoluto desorbitado destinar menos de 37 euros por persona [a publicidad] si tenemos en cuenta que el público objetivo es de más de 3.000”, ha interpretado la asociación, que considera “incontestable” la “eficiencia económica” de los 360.000 euros que recibirá por impartir 10 talleres de 100 horas a 25 ancianos en cada uno, sobre todo si se tiene en cuenta que “se ha conseguido reducir a un precio de 150 euros cada modelo de teléfono móvil con el que nuestros mayores podrán dar el salto a la era digital”.

“Los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia deben canalizarse en dos pilares fundamentales que son la transformación digital, donde todos los ciudadanos en el marco europeo deben tener un conocimiento digital básico, y la transición ecológica, donde las energías renovables no solo tienen un papel relevante sino protagonista. Nuestro proyecto no es más que un reflejo de estos principios”, ha añadido junto a imágenes de su única actividad pública conocida hasta ahora, el reparto de bolsas de alimentos desde finales de noviembre y hasta febrero en el IES Almina.

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