Por primera vez en su historia, la Asociación de Vecinos Polígono Segunda Fase ha celebrado en la tarde de este viernes una procesión infantil por la Cruz de Mayo en Ceuta.
Programada para las siete de la tarde, los vecinos de la barriada se han ido reuniendo junto a su capillita, desde donde tendría lugar la salida.
Los niños y niñas han ido llegando vestidos con camisa blanca y pantalones vaqueros, aunque algunas pequeñas también se atrevieron con bonitos trajes de flamencas.
Antes de comenzar, los organizadores de esta procesión infantil han hecho una igualá para medir a los niños y colocarlos de cara a coger la Cruz de Mayo sobre sus hombros. Cabe destacar que se trataba de un pequeño paso que llevarían de cuatro en cuatro.
Además, a los más pequeños les han entregado unas velas para acompañar al paso con la Cruz de Mayo durante su recorrido.
Mientras los niños se iban colocando para el inicio de la procesión, los vecinos miraban con ilusión cómo los pequeños del barrio disfrutaban de una tradición de la ciudad confiando en que así se mantenga años tras año.
Seguidamente y una vez ya todos preparados, hicieron la primera levantá que ha sacado los aplausos de todos los presentes esperando el inicio de la procesión.
Ante la ausencia de agrupación musical, un vecino portaba un altavoz con música romera para marcar el ritmo de esta procesión que ha recorrido las calles de la barriada del Polígono Segunda Fase.
Se ha tratado de un acto sencillo, vecinal y de hermandad que ha reunido a toda una barriada para disfrutar de sus niños a la vez que les mostraban sus tradiciones.
Por su parte, los pequeños han disfrutado de una tarde diferente, con ilusión y viviendo algo por primera vez. Una jornada que seguro están deseando repetir en los años venideros.