La Hermandad de la Flagelación y el colegio Beatriz de Silva se han unido para celebrar la canonización de la santa que da nombre a este centro educativo de Ceuta.
Protagonizada por los alumnos del colegio, en la mañana de este jueves han recorrido bajo el paso las céntricas calles de la ciudad.
Los alumnos han salido en primera instancia del centro camino de la parroquia de Los Remedios, donde ya se podía apreciar a los costaleros y al cortejo, perfectamente ataviados para la ocasión y para rendir honores a Beatriz de Silva.
Para ello la imagen de la santa ha sido trasladada por alumnos del colegio en parihuela desde la parroquia de los Remedios hasta el patio del colegio.
Cuando ya estaban todos preparados, los costaleros se han metido bajo el paso y la procesión ha comenzado con la primera levantá, que ha sacado los aplausos de todos los que se habían reunido para ver esta salida.
Una vez han llegado con la imagen, se ha oficiado la Santa Misa para celebrar tal efeméride. Un momento de Fe a la imagen la cual lleva el nombre de su colegio.
Los padres de los niños, así como los miembros de la Hermandad, no querían perderse esta cita y también han estado presentes tanto en el patio del colegio como en el recorrido que han hecho los alumnos con la imagen.
A la finalización se ha procedido al traslado de vuelta de Santa Beatriz de Silva a la Parroquia de los Remedios.
Una jornada diferente a las que se vive a diario en un centro educativo, pero lo importante era celebrar la imagen de Santa Beatriz de Silva.
La Hermandad de la Flagelación ha vuelto a demostrar su unión con el centro educativo después de que hace unos meses celebraran conjuntamente la Cruz de Mayo recorriendo las diferentes calles céntricas de la ciudad.