-
No es la primera vez que es condenado por hechos similares, tiene orden de expulsión del territorio nacional, pero aún así M. E-Y. trató de embarcar el pasado 26 de enero en uno de los buques que unen Ceuta con la península
En el control documental de la Policía Nacional, el hombre mostró al agente un DNI en el que la persona que aparecía en la fotografía no se parecía “ni por asomo” a la persona que lo portaba. Así lo declaró el policía interviniente en el juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de nuestra ciudad. Además, el documento de identidad constaba como robado.
Dado que el acusado no compareció en la vista judicial, la Fiscalía solicitó la lectura de la declaración que este hombre hizo en su día en fase de instrucción. Allí reconoció que no es la primera vez que es detenido por hechos similares, es consciente de que tiene una orden de expulsión del territorio nacional vigente, pero que “tiene familia en Marruecos y va a seguir actuando así”. La fiscalía pide para él un año de prisión y multa.