El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, además de presidente del Consejo de Administración de Procesa, Alberto Gaitán, confirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que por parte de la Sociedad Municipal de Fomento se sigue ultimando la preparación de los pliegos para la licitación de la concesión administrativa de transporte urbano en nuestra ciudad.
Una concesión administrativa que se cumplió hace varios meses y que como es lógico sigue prestando la empresa concesionaria que lo ha estado ejecutando durante los últimos cincuenta años. Por parte de la Ciudad se le hizo una encomienda a Procesa para que fuera esta sociedad municipal la que se encargara de la redacción de los pliegos que debían servir con posterioridad para la licitación.
A lo largo de estos meses en que se han estado redactando los pliegos se han conocido algunos detalles que incluirán y que suponen, desde luego, la modernización de un contrato y ponerlo a la altura del siglo XXI.
También este medio de comunicación llegó a publicar hace un mes que los propietarios del actual concesionario se estaban planteando la posibilidad de no presentarse a la mencionada licitación siempre que entendieran que el servicio era inviable desde el punto de vista económica con la nueva licitación.
Fondos para la empresa
El Consejo de Gobierno aprobó en la reunión que mantuvo en la jornada de ayer una aportación de cincuenta y nueve mil euros destinado a la empresa de autobuses. Según explicó el consejero Alberto Gaitán se trata de una cantidad que viene a compensar las distintas bonificaciones que existen para determinados grupos como estudiantes, parados o mayores.
Desde hace años, el Gobierno tiene un convenio con la empresa concesionaria del transporte urbano para sufragar estos billetes más baratos para esos colectivos.
Aprobados varios gastos plurianuales en la reunión del Gobierno
Por parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación se presentaron y fueron aprobados en la jornada de ayer varios gastos plurianuales de competencias de este área concreta del Gobierno.
Por un lado y por un valor de veinticuatro mil euros se llevó la aportación para la realización de las pólizas de seguros de todos los centros dependientes del área de Menores, entre los que se encuentran La Esperanza, Mediterráneo, Punta Blanca o las propias oficinas de Menores. Estas pólizas serían para los años 2020 y 2021.
Igualmente, un gasto de algo más de ochenta y dos mil euros para los dos próximos años destinados a programas de formación y actividades deportivas destinados a los menores que se encuentran en el centro de internamiento de Punta Blanca.
Pues para estar en el siglo XXl, me parece una vergüenza que todavía no se haya redactado el nuevo pliego de condiciones. Creo recordar y está grabado, que el responsable en su día en asamblea dijo bien claro a boca llena que el pliego de condiciones estaría listo antes de finales del año 2019. Deberíamos pensar ahora que los que no tienen actualizados al siglo XXl el sistema informático son los encargados de Procesa en realizar el trabajo. Mientras tanto nos quedamos con la incertidumbre de que es lo que va a ocurrir con la empresa de autobuses y sus trabajadores, gracias a la incompetencia que tiene esta ciudad. Menuda jeta tienen al decir próximos meses en vez de decir próximos días.
Pues para estar a la altura del siglo XXl, me parece una vergüenza que ahora digan que el nuevo pliego de condiciones estará listo en los próximos meses, cuando creo recordar que el encargado del tema dijo claramente en la asamblea que el nuevo pliego de condiciones estaría listo antes de finales del 2019. ¿ No será, que primero deberían de actualizar el sistema informático de Procesa al siglo XXl ?. Mientras tanto los trabajadores de la empresa y la misma empresa tenemos que seguir con la incertidumbre de que nos va a ocurrir. Vamos que los próximos meses a querido decir diciembre 2020.
Pues para estar a la altura del siglo XXl me parece una vergüenza que todavía no les haya dado tiempo a redactar un nuevo pliego de condiciones, cuando creo recordar que el consejero encargado en su momento dejó bien claro en la asamblea que estaría redactado a finales del 2019. Podría ser que, primero tengan que actualizar al siglo XXl los ordenadores de Procesa. Ahora dicen próximos meses, vamos que esto va para diciembre del 2020. Mientras tanto nos tendremos que aguantar con la incertidumbre de que va a pasar con la empresa y sus trabajadores.