El Boletín Oficial de Ceuta ha publicado este martes que la empresa municipal Procesa, tras la aprobación en Consejo de Administración, ha licitado ayudas y subvenciones por valor de 500.000 euros que la Ciudad destina a la "modernización de zonas turísticas y comerciales", según se detalla en la resolución publicada.
Esta ayuda de medio millón de euros sale a concurso, pero una única empresa no podrá obtenerla en su integridad, ya que las bases establecen que el máximo importe para una sola empresa que obtenga la subvención será de 200.000 euros para un periodo de tres años.
El objetivo de estas ayudas es, se precisa en el BOCCE: "El desarrollo y adecuación de espacios públicos y la consecución de un paisaje urbanístico moderno en la ciudad de Ceuta".
Esta licitación para acondicionar y renovar las zonas turísticas y comerciales de nuestra ciudad se aprobó en el Pleno del 31 de julio de 2018, cuyo acuerdo quedó reflejado en el BOCCE correspondiente al 2 de agosto de ese mismo año, en concepto de “transferencia para ayudas a la modernización de zonas comerciales”.
Concesión de ayudas de fondos europeos
Las empresas instaladas en Ceuta que opten a la subvención para la ‘Contratación indefinida’ del Fondo Social Europeo (FSE) podrán acceder a ayudas que varían desde los 4.500 a los 12.700 euros, en función de la formación que tenga la persona a contratar.
Así, en el caso de ayudantes no titulados, oficiales administrativos, subalternos, auxiliares administrativos, oficiales de 1ª, 2ª y 3ª y especialistas, peones y trabajadores menores de 18 años las ayudas a percibir serán de 4.500 euros, las más baja de las subvenciones a conceder, aunque ascienden a 9.100 si se trata de trabajadores muy desfavorecidos o que tengan alguna discapacidad.
En el extremo opuesto se sitúan las ayudas por la contratación de ingenieros, licenciados y personal de dirección que se cifran en 6.300 euros pero que pueden alcanzar los 12.700 si se trata de desfavorecidos o discapacitados.