La sociedad de fomento Procesa está elaborando un proyecto de señalización vertical para la indicación de hoteles y aparcamientos, destinado a los turistas que visiten nuestra ciudad. De momento, se encuentra en fase de redacción aunque en estos días está previsto presentar la propuesta ante la Comisión Técnica de Tráfico, que será, en última instancia, la que dará el visto bueno a los puntos en los que se ubicará la cartelería, siempre bajo el asesoramiento de la Jefatura de Tráfico de nuestra ciudad.
El proyecto comprende la ubicación de carteles verticales en los cruces de tráfico más importantes comprendidos entre la frontera del Tarajal y el centro, e igualmente desde la Estación Marítima hasta los puntos neurálgicos arriba indicados.
Número de señales
Aunque desde Procesa estiman que se habilitarán aproximadamente unos 35 carteles, la cifra definitiva dependerá de la resolución que adopte la Comisión Técnica de Tráfico, que también tendrá que decidir las zonas más apropiadas para indicar al turista tanto las zonas de aparcamientos como los hoteles de nuestra ciudad. En la propuesta planteada por los técnicos de la sociedad municipal se apuntan las áreas consideradas de mayor relevancia para habilitar este tipo de información, entre ellas algunos puntos de la Almadraba o bien de la avenida principal del Puerto.
Una vez la Comisión Técnica de Tráfico dé el visto bueno, tanto al número de señales a implantar como a las zonas, se procederá a la licitación del proyecto, para el cual aún no se ha estimado cantidad presupuestaria.