Procesa otorga 290.000 euros en ayudas a las empresas con las que se crearán 75 empleos

Los comités de gestión, control, seguimiento y evaluación de los ProgramasOperativos del Fondo Social Europeo (FSE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2007-2013 han aprobado hoy en sendas reuniones, la concesión de subvenciones por importe de 290.000 euros que supondrán la generación de 75 puestos de trabajo y de la que se beneficiarán 35 proyectos empresariales, según los datos aportados por Procesa, la empresa municipal que gestiona estas subvenciones.
En el marco del FSE –y dentro de la cuarta convocatoria de 2011– se han otorgado ayudas para el autoempleo, para la contratación indefinida y para la transformación de contratos temporales en indefinidos. Con la primera de estas tres convocatorias nacerán 10 nuevas empresas con las que se conseguirán otros tantos puestos de trabajo (autónomos). La subvención concedida es de 104.746,73 euros para una inversión prevista de 325.135 euros, por lo que la ayuda otorgada abarca casi un tercio del total.

Ocho empresas
En cuanto a las subvenciones para la contratación indefinida, llegarán a ocho empresas que crearán 15 puestos de trabajo con los 63.000 euros que recibirán. En cuanto a la otra línea de ayudas del FSE, la de la transformación de contratos temporales en indefinidos, la subvención alcanza a seis empresas que crearán siete empleos gracias a los 14.375 euros que recibirán en ayudas.
Por su parte, el Comité de gestión, control, seguimiento y evaluación del Programa Operativo para Ceuta del FEDER ha aprobado hoy conceder subvenciones a once empresas, que recibirán unas ayudas de 108.340 euros. Esta subvención se traduce en una inversión inducida de más de 1 millón de euros y creación de 43 puestos de trabajo.

Entradas recientes

Un velero hundido y cuatro ceutíes rescatados tras un incidente con orcas

Han salvado sus vidas, aunque el susto se lo llevan. Y además un susto de…

28/04/2026

Ceuta encomienda a la Universidad de Cádiz los exámenes para llevar embarcaciones de recreo

Ceuta será, un año más, escenario clave para quienes aspiran a obtener los títulos necesarios…

28/04/2026

Luz verde al pago de la segunda convocatoria de ayudas para los comercios de Hadú

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado el pago de las subvenciones y ayudas correspondientes…

28/04/2026

Aprobada la nueva convocatoria de ayudas Erasmus+ para los estudiantes de FP

El Gobierno de Ceuta ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas complementarias Erasmus+ destinadas a estudiantes…

28/04/2026

El Gobierno atenderá las necesidades de los vecinos del Sarchal de cara al PGOU

La Ciudad Autónoma de Ceuta y el presidente de la asociación de vecinos del Sarchal,…

28/04/2026

La Ciudad actuará en Fuente Caballo tras el colapso de las cubiertas

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto en marcha una actuación de emergencia de gran…

28/04/2026