Procesa ofertará talleres para menores desde 30 años que ni estudian ni trabajan

Es un programa nuevo donde varias asociaciones y sindicatos han presentado proyectos de formación práctica

Procesa tiene en marcha un programa nuevo de empleo juvenil que está ligado a la garantía juvenil y que llega de la mano del Fondo Social Europeo. Su destino son jóvenes que, en estos momentos, ni estudian ni trabajan menores d e treinta años, lo que no quita que en un momento determinado hayan trabajado o estudiado. Las dos bases del mencionado programa son ofertas de empleo por un lado o formación intensiva.
En el capítulo de las acciones formativas la idea es la creación de talleres profesionales y hay una serie de organizaciones y asociaciones que ya han presentado sus proyectos y que ahora mismo están siendo estudiados por la propia Sociedad Municipal de Fomento. Entre los mismos se encuentran la Fundación Cruz Blanca o Comisiones Obreras. El número de plazas que están establecidas giran en torno a las noventa. Estos jóvenes menores de 30 años estarían contratados durante un período de seis meses y cobrarían entre 1 o 1,5 el Ipren, además de ser datos de alta en la Seguridad Social. Es un proyecto en el que han puesto mucho interés los propios responsables de la Sociedad Municipal de Fomento. El número exacto dependerá desde luego tanto del presupuesto global de los proyectos que hayan presentado y las distintas asociaciones que han acudido a la oferta y que pasen el filtro una vez que sean examinadas sus propuestas.
Aparte nos encontramos con otras fórmulas de formación a través de una serie de cursos que ha puesto en marcha la propia Procesa entre los que se encuentran los de idiomas o programas específicos que tienen en Ceuta una salida como sería el de placas solares.
Sin embargo, tampoco se puede quedar en el olvido una nueva modalidad que por primera vez en su historia aplica el Fondo Social Europeo, que hasta ahora nunca había subvencionado ni financiado ayudas al contrato temporal. El FSE siempre había tenido una máxima que era aportar dinero para que los contratados estuvieran ya fijos en una empresa.
En esta modalidad abierta apoya el trabajo temporal con ayudas para que las empresas puedan contratar a personal durante un período de seis meses. Procesa lleva el control de los fondos europeos desde su llegada a nuestra ciudad Desde la entrada de nuestro país en la entonces Comunidad Económica Europea, los fondos europeos comenzaron a llegar a nuestra ciudad. Y por parte del entonces Ayuntamiento se designó a la Sociedad Municipal de Fomento como la encargada de coordinar todos estos fondos. Y así ha sido desde entonces. Siempre ha existido dentro del equipo de la sociedad un coordinador de fondos europeos. Desde esta sociedad municipal se coordinan no solamente los Fondos de Desarrollo Regional, sino también los del Fondo Social Europeo. Lo cierto es que a partir de que se conoce el dinero que le corresponde a Ceuta en cada marco comunitario se encargan de la preparación de los diferentes proyectos, a la vez que preparar todas las reuniones que se mantienen de los distintos comités de seguimiento. Además, entre sus competencias se encuentra, igualmente el desarrollo de cada una de las citadas inversiones.

Entradas recientes

El ICD cerrará el 'Guillermo Molina', el 'Díaz-Flor' y la pista de atletismo

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

30/04/2024

Abierta la inscripción para el clasificatorio de los Nacionales

La Federación de Tenis de Ceuta convoca el campeonato más importante a nivel local, clasificatorio…

30/04/2024

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024