La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha publicado este martes en el BOCCE la cuarta convocatoria de ayudas para “creación y/o modernización de proyectos empresariales innovadores”, con el objetivo de fomentar la inversión, el mantenimiento y la creación de empleo productivo en el sector industrial, comercial y de servicios en la ciudad.
Procesa inyectará hasta 1,5 millones del FEDER 2021-2027 en subvencionar hasta el 50% de proyectos innovadores y tecnológicos en cuantías que no podrán superar los 200.000 euros.
El primer plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el próximo 2 de enero hasta el 28 de marzo de 2025 y posteriormente se abrirán otros tres hasta finales de 2025 para la asignación de los remanentes que vayan quedando hasta agotar el presupuesto asignado.
Podrán aspirar a recibir fondos europeos tanto los proyectos de creación de un nuevo establecimiento como los de ampliación o modernización de la capacidad de uno ya existente.
En todo caso tendrán que aportar “tecnología que puede ser aplicada en el sector empresarial con el fin de hacer más competitiva y eficiente la actividad de la empresa” y “nuevos procesos, ideas, servicios o productos propuestos por la empresa con el objetivo de impulsar sus resultados”.
En concreto, como “componentes tecnológicos” se valorará que se permita el intercambio de productos y servicios a través de redes sociales o mensajería o la instalación de software. Entre los innovadores se cuentan la implementación de novedades en los canales de distribución o el público, logísticas o de organización empresarial.
La aportación mínima del beneficiario deberá ser del 25% de los costes subvencionables con recursos propios o financiación externa y los proyectos deberán estar localizados en Ceuta para optar a ayudas de entre el 20% y el 40% en el caso de las medianas empresas y de hasta el 50% en el de las micro y pequeñas sociedades.
Al margen del incentivo mínimo fijo del 20% de los costes se aplicará un 5% sobre criterios de responsabilidad ambiental; hasta un 15% por generación de empleo; y un máximo del 10% si los sectores de actividad son los servicios o la economía digital, la verde, la azul o la industria transformadora ligera.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…