Noticias

Procesa invertirá 1,5 millones en ampliar la Escuela de la Construcción

La Sociedad de Desarrollo Procesa prevé invertir 1,5 millones en la ampliación de la Escuela de la Construcción de Ceuta. La actuación, financiada en un 85% con fondos de la Unión Europea, servirá para levantar un nuevo edificio colindante con el actual “que complementaría la oferta vigente”.
Con esta acción se pretende “mejorar los programas actualmente impartidos, actuando en alcance, materias o estructura formativa”.
Procesa calcula que la capacidad de aulas de instalaciones educativas nuevas o modernizadas beneficiarán a 60 personas y espera alcanzar los 180 usuarios al año.
El plan original del Ejecutivo local pasaba por iniciar las actuaciones durante el segundo semestre de 2023 para tenerlas terminadas “durante la primera mitad de 2025”.
Esta inversión se plantea “ante la necesidad de un cambio de modelo económico de la ciudad” y a la vista de que “una de las demandas tanto de los empresarios es el refuerzo de la oferta formativa disponible tanto en formación reglada como no”.
Desde el punto de vista de Procesa “es necesario poseer una amplia oferta educativa suficiente para absorber un potencial aumento de estudiantes y, por otra, se deben reforzar las iniciativas tanto públicas como privadas enfocadas a la mejora y capacitación para el mantenimiento y creación de empleo”.
En relación a la formación no reglada, “un nuevo modelo basado en métodos prácticos y con una aplicación directa en torno al empleo es lo que en el medio plazo cubre las necesidades actuales de las empresas de Ceuta”.

Talleres mixtos de formación y empleo

La Escuela de la Construcción introdujo en 2023 “una fórmula experimental adaptada a los talleres mixtos de formación y empleo” con el objetivo de “ofrecer una formación especializada y una inserción laboral que complemente su itinerario profesional”.
Entre agosto y diciembre se realizaron siete cursos con formación especializada junto a la realización de prácticas laborales, seis de ellos vinculados a certificados de profesionalidad en distintas familias profesionales y uno de ellos sin. Todos tuvieron una formación teórico-práctica de 520 horas y se atendió a 105 alumnos trabajadores de la Cámara de Comercio.
Paralelamente se desarrollaron en las instalaciones de Loma Margarita cuatro talleres profesionales de formación y empleo con alumnos trabajadores de la Ciudad mediante una subvención pública como manifestación de interés cofinanciada por el FSE, implementado por el React-EU, para cubrir los costes salariales de la realización de once talleres formativos para 165 personas.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

José Juan Romero: "El segundo tiempo ha sido un acoso por parte del Ceuta"

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024