• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Procesa inicia la formación en contenidos digitales para docentes

Por Redacción
29/10/2018 - 14:20
Procesa-curso

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sociedad Procesa, de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, ha celebrado hoy la sesión de apertura del programa formativo de desarrollo de contenidos digitales para la educación, clases que se impartirán en las instalaciones que Procesa tiene en el Ángulo de San Pablo.

Se trata de un curso que ofrecerá a sus alumnos la oportunidad de incorporar los últimos adelantos de la tecnología al servicio de la educación con un programa formativo único en España.

La jornada introductoria de hoy se ha desarrollado de forma especial y hay tenido como ponente a Ignacio Martín Jiménez, Doctor en Historia, diplomado en Magisterio y Diplomado y especialista en Historia y Estética de la Cinematografía, siendo actualmente Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I (Burgos). Martín ha estado acompañado en la jornada de apertura por el subdirector de Procesa, José Ramón Olmedo.

Ignacio Martín es además "Apple Distinguished Educator". Ésta acreditación permite participar en la formación que la multinacional informática imparte a docentes que se encuentran en período de implantación de sus tecnologías en el aula.

Como reconocimiento simbólico, supone ser considerado un referente para otros docentes en cuanto a la aplicación de las TIC en las aulas.

Los aproximadamente veinte jóvenes que han comenzado este programa formativo, becados a través del Programa de Garantía Juvenil y la Iniciativa de Empleo Joven (YEI) del Fondo Social Europeo (FSE), desarrollarán su formación durante 32 semanas en total, con material tecnológico incluido, prácticas formativas en centros locales o de la península sin que ello suponga para los participantes gastos de desplazamiento y manutención y finalmente accederán a un curso de Formación de Formadores para poder transmitir los conocimientos necesarios adquiridos durante su proceso formativo.

Concluido dicho itinerario, se pondrá en marcha una Escuela de Verano para la formación de maestros y profesores, que será impartida por parte de los alumnos que hayan superado con éxito todas las fases del proceso formativo.

Tags: Procesa

Related Posts

procesa-imagen

Así puedes formarte gratis en Ceuta para trabajar en el sector del juego online

hace 1 semana
ampliada-parada-taxis-zona-dejar-pasajeros-frontera-tarajal

Subvenciones de hasta 8.000 euros para renovar el taxi: lista definitiva de beneficiarios

hace 2 semanas

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 2 semanas
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 3 semanas
procesa-imagen

Más de dos millones en ayudas para modernizar empresas y crear empleo estable

hace 3 semanas
nuevas-startups-seleccionadas-ceuta-open-future-001

Estas son las 7 nuevas startups seleccionadas por Ceuta Open Future

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023