Procesa va a sacar a licitación la búsqueda de una empresa que oferte un servicio de formación de tripulación de buques de pasaje para formar operadores de buques de pasajeros que operan en el Estrecho de Gibraltar, formado a parados residentes en Ceuta.
Un servicio que costará al Ejecutivo local unos 36.000 euros pero que servirá para formar a jóvenes desempleados.
La Ciudad ha apostado por atacar todos los posibles nichos de empleo mediante una estrategia de formación que lleve aparejado un compromiso de contratación, y en la que participen las empresas destinatarias del capital humano formado.
Esta nueva estrategia se presenta como una oportunidad de acceso al empleo de las personas que actualmente residen en nuestra ciudad y están desempleados.
El trabajo en un barco de pasajeros requiere de una serie de titulaciones náuticas básicas homologadas por la Dirección General de Marina Mercante, como son el curso de Formación Básica en Seguridad Marítima, el Curso de Formación Básica en Protección Marítima, y el Curso de Buques de Pasaje.
Procesa pretende con esta licitación seguir apostando por esta fórmula de aumento de la empleabilidad de los ciudadanos y el desarrollo económico en la Ciudad Autónoma aumentando la bolsa de personal cualificado en la ciudad que pueda atender a las necesidades de recursos humanos de los operadores.
La empresa licitadora deberá aportar los espacios de formación necesarios para la ejecución de los cursos, así como el material técnico (ordenadores, conexión a internet, pantallas de proyección, u otros materiales que considere necesarios para el correcto desarrollo del curso).
Para ello deberá contar con un aula de gestión de al menos 24 m2 (2,4 m2 por participante) si se realiza un curso para 10 personas o el doble si el grupo es de 20 personas, con pizarras y ordenadores para el formador y los participantes.
La propuesta de inserción laboral se convierte en un elemento esencial del contrato. La iniciativa objeto del contrato se desarrollará de forma presencial.
Un 30 % de los alumnos, siempre que hayan superado el curso, tendrán acceso a un contrato de trabajo de al menos tres meses de duración.
Los cursos que se impartirán serán: Formación básica en seguridad marítima, primeros auxilios, formación básica en protección marítima, y buques de pasaje.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…