La Ciudad Autónoma, a través de la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) quiere encargar a una asesoría externa la realización de un estudio sobre la viabilidad de una clínica privada en nuestra ciudad. De esta forma, el Gobierno del presidente Vivas, el cual ha mantenido contactos con distintas empresas sanitarias, tanto de Ceuta como de fuera de la misma, que tienen la intención de invertir en la construcción de una clínica privada en Ceuta, quiere conocer, realmente, cual sería la viabilidad de un proyecto de estas características.
Según ha podido conocer esta redacción, la USP ya efectuó en su día, hace varios años, un estudios de estas características y el balance que se les ofrecía era que la rentabilidad se situaba en una oferta cercana a las cincuenta o sesenta camas.
USP desechó seguir adelante con el este proyecto, debido a que sus pensamientos para haber abordado la obra rondaba un mínimo de cien camas.
Recordemos que el otro día el mismo presidente Vivas mantuvo que una empresa sanitaria de nuestra ciudad había presentado una oferta por el antiguo hospital del Ingesa, que está pendiente de solucionar la devolución una vez que se pongan de acuerdo las dos instituciones.