La Sociedad de Desarrollo Procesa mantendrá abierto hasta el 8 de abril el plazo de presentación de propuestas para optar a la adjudicación de un contrato presupuestado en casi 100.000 euros para la impartición de cursos de formación integral básica en la barriada del Príncipe de Ceuta durante los próximos cuatro años.
Los beneficiarios recibirán instrucción en módulos de Competencias Básicas en Matemáticas, Nuevas Tecnologías, Habilidades para la Vida, Cultura General, Competencias Básicas para el Empleo o Sensibilización Medioambiental.
Con ello, se pretende que el alumnado adquiera “conocimientos básicos que propicien su promoción a la siguiente actuación de Formación Ocupacional Básica”.
La formación irá dirigida a las personas seleccionadas a través de los itinerarios integrados y personalizados de inserción en el marco de los objetivos del Fondo Social Europeo (FSE), que busca facilitar la inclusión social y laboral del mayor número posible de personas.
Las licitadoras deberán presentar tres profesionales “adecuadamente titulados” para cubrir los perfiles idóneos para la prestación del servicio, que son los de dos diplomados o graduados en Educación Social y uno en Magisterio. Todos deberán poseer experiencia docente (laboral o práctica) en formación de personas en riesgo de exclusión social.
La prestación del servicio se desarrollará durante seis meses dentro de cada año de contrato de lunes a jueves en horario de mañana.
Las instalaciones y los recursos materiales necesarios serán aportados por la Ciudad en las dependencias que ocupa el Centro Integral Equal.
Procesa
La Sociedad Privada Municipal para el Fomento y Promoción del Desarrollo Socioeconómico de Ceuta S.A. (Procesa) se trata del organismo de la Ciudad Autónoma encargado de la gestión de las iniciativas cofinanciadas por Fondos Estructurales Comunitarios.
Sus objetivos son facilitar, estimular, canalizar y viabilizar proyectos e iniciativas de índole empresarial.
Gestiona los Programas Operativos FEDER y FSE para Ceuta, desde hace más de 20 años, así como diversos programas e iniciativas comunitarias y los Fondos de Cohesión.