La sociedad municipal Procesa ha dado los primeros pasos para la implantación de la administración electrónica que permitirá agilizar las gestiones de los ciudadanos, además de establecer una interacción entre ambos. A partir de ahora, los expedientes que los ciudadanos presenten en Procesa se tramitarán de manera electrónica, lo que también redundará en una “mejor organización interna en la entidad, además de una mayor eficiencia”, explica el gestor informático de Procesa, Gabriel Fortes.
En la primera fase de esta transformación hacia la administración electrónica, se está llevando a cabo la adaptación de los procesos internos de la sociedad municipal. “Ahora se tramita de forma electrónica de modo que se permita conocer cuando entró el documento y qué gestiones se han hecho sobre él”.
En unos meses se pondrá en marcha la sede electrónica en la que los ciudadanos podrán llevar a cabo sus gestiones. “Esta persona obtendrá un justificante de que ha depositado la documentación y un código de expediente que le otorga la misma validez que si lo hubiera entregado en mano”.
El nuevo sistema que estará totalmente implantado de aquí a unos seis meses, tiene una serie de ventajas que van desde la eliminación del papel, hasta la consecución de una mayor eficiencia a la hora de hacer un seguimiento de los expedientes o la garantía de seguridad en el almacenamiento de la información.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…