Las obras que se están ejecutando en Ceuta entre la calle Manuel Lería y Ortiz de Saracho y que llegarán hasta Manuel de Olivencia prosiguen su avance con importantes cambios.
Debido a los trabajos que se están realizando para dar solución a los problemas detectados en la red de recogida de aguas fecales y pluviales, los operarios han tenido que cortar la parte derecha del acerado, así como eliminar bastantes aparcamientos.
Un motivo que ha llevado a la queja vecinal, ya que es una zona compleja para estacionar y encima ahora con las obras se convierte en una odisea. Sobre todo protestan por las personas que pagan mensualmente un abono por la zona azul y ahora ven casi imposible aparcar una vez anochece.
Los trabajos encomendados por Acemsa se centran en unas ejecuciones que están siendo muy laboriosas, ya que son muchos metros en calles con pocos espacios lo que también dificulta el día a día de los vecinos de la barriada.
Por ello se está actuando sobre las deficiencias detectadas en la red en las calles de la barriada adecuando las estaciones de impulsión existentes mediante la instalación de bombas de última generación para mejorar la eficiencia del conjunto.
También se está llevando a cabo la canalización existente de hormigón centrifugado que gestiona las aguas fecales, implantando una nueva en su mismo trazado.
En esta misma vía se está actuando para mejorar la capacidad de drenaje superficial de las aguas pluviales con nuevas rejillas y dotando de más capacidad a las existentes.
Igualmente se procederá a la mejora del encauzamiento de las aguas de escorrentía en la zona, ya que se está perdiendo el firme de tierra existente por la acción del agua de lluvia.
Para ello se mejorará el firme mediante un pavimento blando terrizo con las pendientes necesarias para el tratamiento de las aguas y encauzamiento a los puntos de recogida.
Durante estos últimos días los trabajadores han estado hormigonando muchas de las zonas intervenidas para poder ser reabierta a los vecinos y de esta forma retirar el vallado que había sido colocado en el lugar.
Los operarios seguirán trabajando en los próximos días para dar por finalizadas unos mantenimientos que son de vital importancia para el día a día de los vecinos.
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…