Una vez las familias de los bloques de viviendas del Príncipe Felipe, en Ceuta, piden ayuda. Como ha sucedido en otras ocasiones, la fachada de los bloques se sigue cayendo a pedazos ante la mirada de todos y la incertidumbre de lo que pueda llegar a pasar.
El nuevo incidente ha ocurrido durante la tarde de este jueves. Uno de los afectados se ha comunicado con El Faro para informar lo que había sucedido.
“Se acaba de caer una fachada, menos mal que no pasó nadie cuando se estaba cayendo y no pasó nada gracias al presidente de la barriada, que se se puso ahí, para que nadie pasara hasta que se derribara eso todo”, ha contado alarmado este vecino que pide que se haga al respecto.
Desafortunadamente se trata de un inconveniente de vieja data, denunciado en varias ocasiones. Por ejemplo, en agosto del año pasado, quienes habitan estos bloques de viviendas relataron que un trozo de la parte alta de la fachada había caído de repente.
Una situación que se remonta al 2013
Pero la situación se remonta al 2013 cuando se daban las primeras informaciones al respecto, algo que continuaba sucediendo en 2021, repitiéndose en 2022 y ocurriendo nuevamente este 2023.
Un problema que dio pie a otro en agosto del pasado año, pues los vecinos de ‘Príncipe Felipe’ exigieron que se rehabilitaran sus casas antes de regularizarlas, esto tras la presentación por parte del consejero de Fomento del Ejecutivo de Ceuta, Alejandro Ramírez, del decreto para dar inicio a las actuaciones de regularización de alrededor de 700 viviendas de Juan XXIII, General Carvajal, Príncipe Felipe y Juan Carlos I.
“No vamos a rellenar los papeles de propiedad hasta que vengan a arreglar la barriada entera y la fachada”. Ese era el planteamiento que hacían, señalando que el orden debía ser el siguiente: primero las reparaciones y luego lo concerniente al procedimiento administrativo que fue explicado por el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán, durante una comparecencia ante los medios.
Lo cierto es que la preocupación en la barriada sigue siendo la misma, pues la fachada de los bloques de Príncipe Felipe se sigue cayendo.
Y los del polígono virgen de África 2 fase también