Es muy probable que se pudieran llegar a producir cambios en los próximos días, pero en estos momentos, el presidente Vivas ya tiene repartidas algunas áreas entre las personas que le han acompañado en la lista electoral y forman parte del grupo parlamentario popular. Aunque ya indicó que no descartaba el nombramiento de consejeros no electos, no parece ir por ahí su intención. Por supuesto, su número dos, Mabel Deu, seguirá llevando las competencias de Presidencia y Relaciones Institucionales. Por otro lado, Alberto Gaitán continuará igual que en estos últimos meses responsabilizándose del área económica con Economía, Hacienda, Empleo y Administración Pública.
Por su lado, Kissy Chandiramani, que regresa al Ejecutivo después de ese paso fugaz por el Congreso de los Diputados, es muy probable que salte a una responsabilidad como Fomento que llevaría aparejado el área de Medio Ambiente como ya sucedió en un anterior gobierno de Juan Vivas. Lorena Miranda asumiría competencias en responsabilidades como Juventud, Deporte y Turismo. La gran incógnita actualmente es si Javier Guerrero entra al final dentro del Gobierno y entonces de ser así asumiría la cartera de Sanidad y Consumo, aunque se desconoce si llevaría también Asuntos Sociales. Carlos Rontomé parece que apunta al puesto de portavoz y consejero de Educación y Cultura, aunque le podrían añadir alguna que otra competencia. Una de las dudas es conocer en qué Consejería se integraría el área de Gobernación.
Tampoco se descarta, desde luego, que Vivas pudiera recuperar a algunos de sus actuales consejeros para ocupar Viceconsejerías en la nueva legislatura por la labor que han realizado en estos años.
Recuperar a los viceconsejeros
Una de las ideas que maneja el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, es hacer un gobierno con muy pocas Consejerías. Si no se producen cambios en los próximos días, lo que se está barajando es que el nuevo Consejo de Gobierno, como mucho, tenga unas cinco o seis consejerías, con lo cual sería mucho más reducido que el actual que tampoco es muy amplio.
Debe tenerse en cuenta que lo más probable es que se conozca la composición del nuevo Ejecutivo para finales de la próxima semana o comienzo de la siguiente, ya que lo más probable es que la toma de posesión de Juan Vivas como presidente de la Ciudad Autónoma pudiera ser aproximadamente sobre el jueves día 20, una vez que se proceda a su publicación en Boletín Oficial del Estado tras ser rubricado el nombramiento por el jefe del Estado, Felipe VI, tal y como marca el estatuto de autonomía.
Vivas ha confesado a sus más íntimos que quiere recuperar la figura de los viceconsejeros, tan polémica en algunos momentos, pero entiende que la legislación le da la razón. El número de viceconsejeros podría superar la decena y la idea es que los mismos tengan, como marca la ley, poder ejecutivo y firma.
Es decir, los consejeros tienen la potestad de la coordinación sobre todas las áreas bajo su competencia, pero la firma y la decisión ejecutiva le corresponde al viceconsejero, que es la persona a quien el mismo presidente delega las funciones a través de los correspondientes decretos.
Venga, dejaros de tanta crítica! ¡Hay que darles un margen! Igual no necesitan ni los cien días de cortesía para dejar Ceuta hecha unos zorros (más aún). El último que apague la luz.
Y de lo mio, queeeee ??????
Mas de lo mismo.
Apañados vamos.
"PSOE COMPLICES"
Con 6 consejeros y 10 viceconsejería no electos es un gobierno de 16 cargos o sea más que ahora.
Las vicecpnsejerias serán para colocará los que no han sacado escaños y para agradecer apoyos y cosas así.
Vaya colección de profesionales de nada.Sin aportar experiencia práctica en gestión y el que la tiene es mejor ni recordarla. Los que los han visto trabajar saben de su falta de rigor y de su poco pundonor.No hay peor ignorancia que la del que no quiere aprender.