Una empresa española se hará cargo de la organización del Rally de Marruecos a partir del año 2026, en concreto será Pro Dunes que, de esta manera, tomará el relevo de la empresa ODC Events, gestionada por David Castera.
Un evento deportivo señalado por los amantes del motor, ya que se presenta como la antesala del Dakar y este se celebra del 12 al 17 de octubre, que cambia de manos a partir del próximo año.
Tras este nuevo promotor hay rostros muy conocidos de este sector como, por ejemplo, Marc Coma, Manel Arroyo, Pep Vila, Francisco Gracia o Luc Alphand.
Anunciado en el acto de presentación del Dakar
En el acto de presentación del Rally Dakar, el máximo exponente de la empresa encargada de gestionar la competición marroquí, David Castera, explicó que “tras ocho años al frente del Rally de Marruecos es momento de pasar página. Cuando tome el mando del Rally Marruecos, en 2018, me dí ocho años como objetivo y hemos llegado a este punto. Con mucha emoción y orgullo, anuncio la venta del Rally de Marruecos”.
Asimismo, señaló que “esta ha sido una aventura excepcional en la que ha habido desafíos, pasión y encuentros inolvidables. A partir del 1 de noviembre de 2025, la prueba será confiada a Pro Dunes, una nueva entidad formada por Manel Arroyo, Pep Vila, Francisco Gracia y Marc Coma, así como otros accionistas minoritarios”.
Intención de continuar con el legado de ODC Events
En este sentido, uno de los miembros de la nueva entidad que se hará cargo del Rally de Marruecos, Manel Arroyo, comentó que se encuentran “ante un reto apasionante, el de mantener y continuar con el legado que David Castera y ODC Events han logrado con el Rallye du Maroc”.
Asimismo, destacó que “Marruecos tiene un enorme potencial para albergar eventos internacionales, y el Rally de Marruecos debe consolidarse como uno de los grandes eventos que contribuyan a reforzar la imagen global del país, especialmente ahora que se enfrenta a grandes retos y oportunidades, como la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2030”.
Por su parte, Marc Coma expresó que guarda gratos recuerdos de Marruecos, “donde tuve la suerte de ganar la prueba tres veces. Es una región que conozco bien, tanto por sus exigencias deportivas como por la belleza y diversidad de sus paisajes, así como por la calidez de su gente”.
Además, añadió que tiene un gran respeto por el trabajo del anterior promotor “que ha hecho del Marruecos una de las pruebas más importantes del mundo de los rallies-raids. Pondré en la prueba todo mi entusiasmo y la experiencia acumulada en años de piloto y de organizador del Dakar”.