Un recluso de la prisión local de Tánger 1 que ha fallecido en el centro penitenciario no presentaba ningún síntoma de contaminación por el coronavirus, informó la administración del establecimiento penitenciario.
En una aclaración en respuesta a algunos sitios electrónicos que pretendían que la muerte del detenido había sido causada por su contaminación con COVID-19, la prisión local de Tánger 1 destacó que el recluso fallecido (M.Z) se presentó el 2 de mayo en la enfermería de la institución después de sufrir un repentino malestar.
El médico de la prisión lo examinó y ordenó su traslado al hospital Mohammed V de Tánger, después de haber observado síntomas relacionados con la diabetes que sufría el difunto, añadió la misma fuente, aclarando que los niveles de glucosa y de descompensación cetósica del recluso en cuestión eran elevados.
El examen médico también señaló que el detenido fallecido estaba plenamente consciente y no presentaba ningún síntoma relacionado con el coronavirus, y señaló que el difunto no compartía la habitación con las personas que habían dado positivo al virus.
“Pisoteado en su cuello” por el director de Uarzazat
Por su parte, la prisión local de Uarzazat desmintió, el domingo, la veracidad del contenido de un vídeo publicado en YouTube en el que un individuo pretende que un recluso con diabetes fue "torturado por el director de la prisión".
El contenido de la grabación en la que se pretende que el detenido llamado "M.T." fue "torturado, pisoteado en su cuello por el director de la prisión y afectado en su dignidad" es "una alegación infundada", indica la dirección del establecimiento en una aclaración.
Al ser escuchado, el detenido en cuestión declaró que nunca se había puesto en contacto con ningún periodista, sobre todo porque, tras haber escuchado la grabación de audio que se le atribuía, afirmó que no conocía al autor del vídeo y que la voz no era la suya, según la misma fuente.
Además, la institución informa que este recluso, cuyo estado de salud es estable, está bajo supervisión médica y toma regularmente medicamentos recetados para diabéticos.
Al tiempo que denuncia la difusión de tales mentiras y alegaciones en el contexto actual, la dirección de la prisión local de Uarzazat indica que presentará una denuncia, en la persona de su director, contra el autor de este vídeo, ante la fiscalía competente, por acusaciones falsas.