La autoridad judicial ha dictado auto de entrada en prisión para los tres detenidos en Juan Carlos I por la Benemérita, acusados de vender cocaína en la vivienda que moraban.
Tras su puesta a disposición judicial esta misma mañana, Fiscalía interesó prisión provisional para todos ellos y, finalmente, el juez ha dictado auto de entrada entre rejas imponiendo fianza de 6.000 euros para uno de ellos.
Todos ha entrado en la prisión de Mendizábal aunque fuentes conocedoras del caso apuntan a que en los próximos días el detenido al que se le ha impuesto fianza podría abonarla para salir de la cárcel.
Esta medida se adopta 24 horas después de que el Instituto Armado llevara a cabo una operación en la barriada, tras tener información de que desde una vivienda se podría estar vendiendo cocaína. Sobre las 06:45 horas, los agentes del Instituto Armado efectuaron esta intervención. Tras el registro se halló material de manipulación de sustancias además de una cantidad de cocaína. Los tres detenidos fueron trasladados a la Comandancia y este miércoles al juzgado.
Intensa jornada de la Benemérita en la lucha antidroga
El servicio contra la venta de drogas se enmarca en una jornada, la del martes, en la que la Guardia Civil llevó a cabo otras operaciones de lucha contra el tráfico de estupefacientes practicando registros en el Sarchal y Hadú. En la primera vivienda se detuvo a tres personas, aprehendiéndose hachís y un arma de fogueo. Fueron acciones para continuar una operación anterior dirigida por agentes de la Península ya que tiene conexión con investigaciones realizadas fuera.
En el caso de estos detenidos serán puestos a disposición del juzgado peninsular que entiende de la causa y que determinará las medidas oportunas. La operación la ha llevado a cabo la Guardia Civil en apoyo de Vigilancia Aduanera.
¿Por qué no se dicen las cantidades aprehendidas?, ¿quizás porque es tan baja la cantidad que han recomisado, que para el operativo que se ha montado de los compañeros judiciales y guardia civil no merecían la pena?, hay que ir por los grandes y no por los pequeños, que viven a sus anchas desde hace muchos años por ceuta y zonas del Sarchal, Principe, Hadu, chalets de la periferia, etc... y todos calladitos, cogen a los 4 desgraciados y ya esta, ceuta esta llena de grandes blanqueadores como el operativo que se hizo hace poco y que le doy la enhorabuena al personal que hizo que fuesen apresado y a los investigadores también, hay que tener un par de h..... y dar un golpe en la mesa y empezar a destronar las grandes cabezas que hay aquí en ceuta manejando toda esta mierda y por supuesto también a los cabecillas que juegan con la vida de los demás (migrantes), Señores Politicos, Autoridades, etc.... Pónganse de acuerdo a arremeter contra esta lacra de Ceuta, por la cuál es uno de los problemas por lo que tampoco atraemos muchos turistas, y por lo que en la Peninsula creen que somos.