La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado A.L.A. por un delito contra la seguridad vial. El acusado deberá cumplir la pena de 4 meses y 16 días de prisión, lugar en el que está desde que cometiera los hechos. La Fiscalía se opuso a la suspensión, ya que es la tercera vez que el acusado comete el mismo delito, y estaba cumpliendo una de las sentencias cuando fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil. La conformidad evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes.
Los hechos a los que se han referido en esta conformidad ocurrieron el 22 de enero de este año. El acusado, a sabiendas de que carecía de carné de conducir y que ya había sido sentenciado hasta en dos ocasiones, bajaba del ferri proveniente de Algeciras, cuando fue intervenido por los agentes de la Guardia Civil pidiéndole la documentación del ciclomotor que conducía, así como su permiso de conducir. Consultada la verificación de los agentes, resultó que el acusado no poseía la correspondiente licencia administrativa que le habilitase para conducir, al no haberla obtenida nunca.
Dos sentencias anteriores por el mismo delito
Fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras, el 4 de enero de este mismo año, por un delito sin permiso de conducir a la pena de 8 meses de multa. Días después, concretamente el 21 de enero, fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de nuestra ciudad a la pena de 12 meses de multa.
Y, ahora, sin haberse todavía extinguido ambas condenas, el acusado ha vuelto a ser reincidente por el mismo delito, por lo que ahora deberá cumplir la pena de cárcel, que se le ha impuesto este martes por el Juzgado de lo Penal número 1.
ESAS INICIALES....
Poner el nombre completo con el rostro incluido que sepamos a quien nos enfrentamos en nuestras vías publicas.
por culpa de estos carajotes endurecen las leyes,