El juez de instrucción de la Audiencia de Tetuán ha ordenado prisión para el vendedor de la phantom que se hundió en las inmediaciones de Ceuta cargada con fardos de hachís. El Servicio Marítimo pudo detener a los dos ceutíes que ocupaban la lancha, que ahora esperan juicio en la cárcel de Mendizábal. Marruecos sigue investigando la trama que hay detrás de este tráfico de drogas.
El encarcelado está relacionado con una empresa privada de alquiler de vehículos náuticos y es quien habría proporcionado la phantom, matriculada en Marruecos y manipulada, para el pase de estupefacientes que terminó con los dos ceutíes detenidos y los más de 600 kilos de hachís recuperados.
Las investigaciones llevadas a cabo en Marruecos se centran en que tras la venta de esa embarcación hubo un conocimiento previo de su uso para el tráfico de drogas, siendo cargada en Marruecos para que partiera con la mercancía desde la zona de Rincón. Los narcos ceutíes, conocidos por las fuerzas de seguridad de Ceuta, efectuaron un pase con demasiada carga lo que llevó a que terminaran naufragando. La investigación no termina aquí ya que se está trabajando en dar con los cooperadores en la carga del hachís y su salida al mar en este caso y en otros.
Las phantom, en el punto de mira
La presión legal ejercida sobre las narcolanchas, con armas suficientes para poder intervenirlas como género prohibido, ha llevado a su sustitución por las phantom. Su empleo en la comisión de delitos queda evidenciada esta semana con la hilera de sucesos en la que ha terminado teniendo protagonismo.
Así, no solo fue un tipo de embarcación usada para el pase de 600 kilos de hachís, sino también para el traslado de cinco inmigrantes a la Península. Ambos casos llevaron en cuestión de horas a la intervención de la Guardia Civil y en ambos la phantom terminó hundiéndose por exceso de peso.
Antes la Policía Nacional había logrado esclarecer, en la llamada Operación Caballa, la retención de seis inmigrantes en una casa que habían sido introducidos en Ceuta en la phantom que terminó calcinada en el puerto deportivo.
Hablar con propiedad es decir que se pudran en la calcer, pero en Marruecos. Que leches le importa al ciudadano si son gomas, picudas o una cafetera. Los gibraltareños entienden bien a esta gentuza
Es una Donzi, no Fanthom hablemos con propiedad.
Lo suyo sería que entregaran a los dos detenidos al juez de Tetuan pa que continue con sus pesquisas e investigaciones. Si son culpables, Que cumplan su condena integra en marruecos y que vuelvan a España pa seguir pagando su deuda con la sociedad. Ya verás tu q bien.
Las cosas hay que decirlas, si en España se aplicase para algunas cosas la Justicia que se aplica en Marruecos , nuestro país sería el mejor del mundo.