Noticias

El supuesto cabecilla de una red de narcotráfico, a prisión

Un mes después de que la Guardia Civil llevara a cabo una operación contra el narcotráfico en Ceuta, que se saldó con 28 detenidos de los que todos quedaron en libertad, este jueves se presentó en el Palacio de Justicia el señalado como presunto cabecilla de la trama contando con asistencia letrada. Tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, se dictó auto de entrada en prisión provisional. Policías nacionales se encargaron del traslado a la cárcel. Figuraba como titular de una vivienda en la que entró la Guardia Civil y en se encontró cierta cantidad de droga.

Es el único de los casos en los que se ha adoptado esta medida de privación de libertad, ya que de los 28 detenidos, buena parte quedó libre por la propia Guardia Civil mientras que 5, conducidos a los juzgados el pasado 28 de abril, gozaron de la misma resolución judicial.

La operación se llevó a cabo tanto en Ceuta como en otros puntos de la Península como Algeciras y Los Barrios. Fue un operativo del OCON SUR que se saldó con registros en viviendas del centro y en la barriada del Mixto.

En la operación participaron 250 agentes que, en el caso de nuestra ciudad, contaron con apoyo del personal destinado en Ceuta. La investigación se centraba en una organización dedicada a la introducción de hachís en las costas peninsulares y en los registros realizados se procedió al decomiso de hachís, cocaína y diversos enseres considerados de valía para los investigadores. También fueron intervenidas embarcaciones, dinero en efectivo y documentación. El ahora encarcelado se encontraba en busca y captura y ayer fue presentado en el juzgado.

El Faro

Entradas recientes

Hombres, menores y también mujeres: pases arriesgados a Ceuta

Hombres, adultos y menores, pero también mujeres. Ellas no suelen formar parte de las escenas…

1 hora hace

Agricultores esperanzados por las previsiones de lluvia en Marruecos

Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas en Marruecos han tenido buena acogida por parte…

2 horas hace

Perico Delgado: "Ceuta podría ser una buena crono para la Vuelta"

No se tiene a un ganador de dos Vuelta a España y un Tour de…

3 horas hace

Marchá dona una pintura de grandes dimensiones a la Ciudad

El Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, ha acogido este viernes la…

3 horas hace

Cinco barrios bajo la amenaza de la delincuencia y actos vandálicos

El robo en un vivero en la barriada de San José ha vuelto a despertar…

5 horas hace

Carla Lacasa campeona en la fase del Campeonato de Andalucía

El deporte de Ceuta vuelve a estar de enhorabuena, ya que la gimnasta Carla Lacasa…

5 horas hace