El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado A.L.R. por un delito contra la seguridad vial. El acusado, que vino conducido desde la prisión donde cumple pena por otra causa, reconoció los hechos y aceptó la condena de 4 meses de prisión. La tendrá que cumplir íntegramente, ya que el Ministerio Fiscal se opuso a la suspensión debido a su historial delictivo, no cumpliendo de esa forma los requisitos exigidos por la ley para disponer de este beneficio.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 13 de mayo de este mismo año. El acusado, a sabiendas de que carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, conducía sobre las 12:30 horas una motocicleta por la zona del Pantano. Al ver la presencia de la Guardia Civil hizo una maniobra de distracción, algo que llamó la atención de los agentes que estaban de servicio, quienes decidieron darle el alto.
Ya fue condenado dos veces con anterioridad por el mismo delito, contra la seguridad vial
No es la primera vez que el acusado comete un delito de la misma índole, ya que tiene en su contra sentencia firme del 1 de octubre de 2021 también por conducir sin carné, periodo en el que le condenaron a una multa de 8 meses. Algo que no intimidó al acusado, ya que en el mismo mes, pero el día 30, también fue sentenciado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta a la pena de 12 meses de multa por conducir sin carné.
El acuerdo entre las partes evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la ciudad autónoma de Ceuta. El acusado vino conducido desde la prisión de Mendizábal, lugar en el que se encuentra cumpliendo otra pena, que ahora se le suma hasta nueva condena.