El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los dos varones con nacionalidad española que ayer a primera hora de la tarde fueron detenidos por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil local cuando la narcolancha en la que viajaban se hundía a siete millas al noroeste de Punta Almina con 600 kilogramos de hachís repartidos en 17 fardos.
El juez ha tomado esa decisión después de escuchar a los dos arrestados aseverar tras ser puestos a disposición de su autoridad que no estaban implicados en ninguna operación de pase de sustancias ilegales hacia las costas andaluzas, que en realidad la droga era de otra embarcación y que por alguna razón los paquetes cargados con una media de más de 30 kilogramos de hachís cada uno se arremolinó alrededor de la suya, una 'Phantom' de seis metros de eslora que terminó yéndose a pique después de que les rescatasen y detuviesen los efectivos del Instituto Armado.
Los dispositivos de vigilancia y control del estrecho de la Benemérita de la ciudad autónoma detectaron este martes poco antes de las 15.00 horas una embarcación con el perfil de las que suelen utilizarse para el tráfico de estupefacientes que, procedente de aguas marroquíes, ponía “rumbo a las costas peninsulares”.
La lancha, una recreativa matriculada en Marruecos, fue localizada por la embarcación oficial española movilizada a unas siete millas al noroeste de Punta Almina, el extremo oriental de Ceuta, donde comenzó a hundirse “por razones desconocidas”.
Los agentes intervinientes lograron rescatar y detener a sus dos ocupantes e incautarse de 17 fardos de arpillera que cuyo peso total se estimó, a expensas de la determinación oficial definitiva, en unos 600 kilogramos de hachís.
La sustancia intervenida ha sido depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
Ya lo dije yo en el comentario de la primera noticia. Estaban pescando, son unos pobresitos, todo el mundo en el barrio dicen que son muy buenos, deportistas y muy religiosos. Una gran equivocación!!!!!
También tienen mucho niños que alimentar y claro, ponerme a trabajar de camionero o cualquier cosa que sea levantarme a las 6 de la mañana es un muy duro. Cuando con un pase puedo tener buen coche, una buena casa, mucha ropa, relojes y móviles.
A todos los mamarrachos que defendéis a ese modo de vida cuando empiecen los tiroteos entre bandas Pen vuestro barrio nos os quejéis, por favor. Aguantaros con vuestra basura.
Hayyyyyy que paloooo !! Quieren casa .carros .motos .viajes .ahora toca una larga temporada entre barrotes .colegaaaa .bien por las autoridades !! 😝😆