La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del detenido por azuzar a su perro contra menores marroquíes para robarles. Así lo han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación ya que queda por detener a, al menos, otra persona más que participaba en estos atracos violentos que tenían como víctimas a menores inmigrantes.
Hay tres procedimientos judiciales distintos con los que se relaciona al ahora preso preventivo, cada uno vinculado a robos a menores del centro de La Esperanza.
A unos chicos los abordó en la calle y azuzó su perro, de raza malinois, contra ellos para atemorizarlos. Con esa táctica se hizo con dos teléfonos móviles.
A otro acogido en ‘La Esperanza’ le amedrentó en el interior de un garaje. Y a otro menor también le atemorizó para robarle en la calle Velarde, asustándole con su perro.
Investigación de la Policía Nacional
El detenido ha ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio en el que tendrá que responder de estos hechos. Mientras, la Policía Nacional mantiene la investigación abierta para dar, al menos, con otro de los implicados en los hechos. Los menores indicaron que actuaban 3 individuos y que además frecuentaban zonas como la playa de la Ribera para hurtar.
Las víctimas son todas menores marroquíes de entre 16 y 17 años de edad que viven en el centro de realojo temporal para niños de ‘La Esperanza’ bajo la tutela de la Ciudad Autónoma.
Los robos fueron denunciados en la Jefatura Superior, lo que ha permitido a los agentes actuar.
El ahora preso preventivo llevaba un perro de raza malinois al que azuzaba para amedrentar a los menores de ‘La Esperanza’ con el ánimo de robar sus pertenencias, como así hizo con unos chicos apropiándose de dos teléfonos móviles.
Fuentes de la Policía Nacional ya señalaron a este periódico que están investigando los hechos porque pueden tener mayor trascendencia. No es la primera vez que jóvenes del centro de acogida terminan siendo víctimas de robos o agresiones.
Además, la Policía y la Protectora han llevado a cabo una campaña de sensibilización sobre la raza malinois debido a la gran cantidad de abandonos y casos de maltrato que está habiendo con estos animales, producto de la cría ilegal y de su mal empleo, como ha sido este caso.