La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio contra B.G., acusado de un delito de resistencia contra la autoridad. El acusado no se presentó a la cita a pesar de haber sido citado correctamente, pero el Ministerio Fiscal y la abogada de la Defensa no vieron inconveniente alguno en poder celebrarse el juicio que se llevó a cabo. El Ministerio Fiscal pide una sentencia condenatoria sobre el individuo al que le pide 4 meses de prisión, mientras que la Defensa reclama la libre absolución para su representado.
El suceso se remonta al pasado 30 de agosto, cuando B.G., sobre la 13:00 horas, se encontraba en la playa del Chorrillo. En las vigilancias que hace la Policía Local sobre las playas de nuestra ciudad comprobaron cómo el acusado portaba un cuchillo y daba gritos por la playa. Al darse cuenta de la presencia policial escondió el cuchillo en una riñonera. Los agentes se acercaron para preguntarle por qué llevaba el cuchillo y retirárselo, a lo que B.G. se opuso a entregárselo voluntariamente. Cuando uno de los agentes fue a echar mano de la riñonera, el acusado soltó un puñetazo que intentó impactar sobre el rostro del agente, pero gracias a su rápido reflejo pudo poner el brazo izquierdo que fue finalmente donde se llevó el golpe. Debido a la circunstancias de no colaborar en ningún momento, los agentes procedieron a su detención, reduciéndolo y poniéndole las esposas. El acusado fue llevado a las dependencias de la Policía Local.
Tras las versiones de los dos agentes, el Ministerio Fiscal explicó que fueron declaraciones idénticas y que no cabe la menor duda de que B.G. es culpable y por eso le pide una pena de prisión de 4 meses. La Defensa pide la libre absolución explicando que el acusado es una persona que vive en la calle, y que llevaba el cuchillo para otra labor, pero en ningún caso la de herir a otro ciudadano.