Sucesos y Seguridad

Prisión provisional para el autor de los disparos y el encubridor podrá eludir la cárcel bajo fianza de 6.000 euros

  • Así lo ha dictado esta tarde el juzgado número 2 después de ser puestos esta mañana a disposición judicial bajo importantes medidas de seguridad para evitar tensiones como las producidas ayer

El juzgado número 2 ha dictado auto de ingreso en prisión provisional para el autor de los disparos a Hicham. El encubridor podrá eludir la cárcel bajo fianza de 6.000 euros.

El autor de los disparos está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que el otro investigado tendrá que responder por un delito de encubrimiento.

Los dos suboficiales fueron puestos hoy a disposición judicial bajo importantes medidas de seguridad para evitar tensiones como las producidas ayer a las puertas de la Jefatura Superior. La UPR controló los accesos al Palacio de Justicia.

Los dos detenidos llevaban poco tiempo destinados en la ciudad y proceden de Madrid y del País Vasco.

Entradas recientes

Tercer entierro en el cementerio de Sidi Embarek: otras 12 víctimas de la entrada masiva

Desde la tumba 5439 hasta la número 5446. En ellas han sido enterradas esta tarde…

23/08/2026

La Policía Local detiene al autor del violento asalto a tres jóvenes en un garaje del centro

La Policía Local de Ceuta ha detenido al presunto autor del robo con violencia e…

23/08/2026

Loma Colmenar exige seguridad mientras la tensión también se traslada a los vecinos

Los vecinos de Loma Colmenar han vuelto a salir este domingo en Ceuta para concentrarse…

23/08/2026

Los 'autónomos': buscarse la vida tras la entrada masiva en Ceuta

Miles de personas permanecen en Ceuta tras la entrada masiva. Se han quedado aquí, rechazaron…

23/08/2026

La normalidad que no llega a Ceuta: del Trampolín a las barriadas

Casi un mes después de la entrada masiva en Ceuta de miles de personas a…

23/08/2026

Ceuta y Melilla no están solas: son ciudades españolas y europeas

Ceuta y Melilla no están solas: son ciudades españolas y europeas. Mi opinión es que…

23/08/2026