El Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta, en funciones de guardia, ordenó este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por transportar 106 kilos de hachís en una moto de agua. Es marroquí y está investigado por un delito contra la salud pública. La Guardia Civil le detuvo a 10 millas de la bahía norte con dos fardos en su vehículo acuático, que fueron intervenidos por los componentes actuantes, quienes procedieron además al decomiso de la moto de agua. El detenido negó que la droga fuera suya y dijo que se la había encontrado, siguiendo rumbo a la Península.
Los agentes consiguieron hacerse con los fardos de droga, prueba ineludible de la comisión de este delito. Los 106 kilos fueron entregados al área de Sanidad para su análisis y posterior destrucción.
Los hechos que han derivado en la entrada en prisión de este detenido se produjeron en la tarde de este miércoles, cuando el Servicio Marítimo detectó una embarcación que hacía movimientos extraños, por lo que procedió a interceptarla. La respuesta del piloto fue intentar evadir la acción de la Benemérita, procediendo a realizar maniobras evasivas intentando, sin éxito, la escapada.
Los agentes consiguieron detener al piloto, trasladándolo a la base del puerto deportivo, en donde quedó detenido. Allí también trasladaron la droga para su pesaje comprobándose que alcanzaba un peso de 106 kilos. En lo que va de año la Benemérita ha superado las tres toneladas y media de droga intervenida. En este verano además la presión es mayor en la ruta del Estrecho, con incidencias constantes de embarcaciones cargadas de droga que intenta trasladar alijos a las costas peninsulares. A las aprehensiones de hachís se suma la localización de lanchas que han sido encontradas sin la carga pero que son susceptibles de ser usadas para el tráfico de estupefacientes.