El varón detenido por la Guardia Civil de Ceuta con 3 personas más a bordo, una de ellas menor de edad, en una moto de agua ha ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio acusado de dos delitos: tráfico de drogas y de personas, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
Los agentes del Servicio Marítimo interceptaron la moto que pilotaba a 1,5 millas de Punta Almina y en dirección a las costas peninsulares. Al percatarse de la presencia de la embarcación oficial, el piloto intentó darse a la fuga haciendo caso omiso a los requerimientos que le fueron efectuados mediante señales luminosas y acústicas, aprovechando para arrojar al mar dos mochilas en donde fueron encontrados casi 11 kilos de hachís.
Una vez lograda su interceptación y trasladada a la base del Servicio Marítimo, se pudo constatar que se trataba de 3 adultos y un menor de nacionalidad marroquí. El piloto es el que ha sido acusado de la presunta implicación en la comisión de ambos delitos, por lo que se dictó auto de entrada en prisión preventiva a la espera de juicio. La carga acusatoria solo fue sobre el piloto.
Pases en cuestión de minutos
El empleo de motos de agua este verano no está siendo únicamente vinculado al pase de personas sino también al intento de tráfico de hachís en pequeñas cantidades, bien oculto en departamentos del propio vehículo náutico o bien a bordo de mochilas que portan a sus espaldas.
Los viajes se hacen en cuestión de minutos, por lo que las pequeñas redes dedicadas a la comisión de estos delitos se nutren de esta situación para cobrar dinero por el traslado de inmigrantes o por el pase de mercancía narcótica desde Ceuta a la Península, amén de la entrada de dicha sustancia también desde Marruecos a nuestra ciudad.
Buscar vida jae lo joro!!!! La sociedad me oprime y solo tengo esta salida!!!
Bueno han cogido a 1
Cuando todos los días sueltan a unos cuantos en motos de agua
Tengo clarísimo q el gobierno es quien permite todo esto.
Si las personas de a pie lo vemos ....
Donde está la policía ??
Ala grande no querer drogas bosca vida otra cosa .mohame .
La policía no son fantasmas, hacen lo que pueden, con un amplio radio de costa no van a estar 24h en un sitio, bastante hacen, aquí lo que cuenta es que lo han pillado y para colmo con un menor, sumándole droga, fuga... Menudo elemento, una buena condena y verás como a otros se les quita las ganas. 🙌 para las autoridades hay que subrayar que hacéis vuestro trabajo como mejor podéis dentro de los recursos que os ponen. 4 años por droga más 3 por inmigrantes, más 2 por temerario arriesgando la vida de los tripulantes son 9 años, con rebaja penitenciaria 5 años si tiene buen comportamiento. No esta nada mal