Hasta tres personas fueron condenadas este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 por delitos relacionados contra la salud pública, todos ellos en su modalidad de tráfico de drogas. El primero que se sentó en el banquillo fue M.T., quien llegaba desde los calabozos acusado por un delito de tráfico de drogas. Según se detallaba en el escrito de acusación, el pasado 31 de agosto el ya condenado se encontraba en la estación marítima de nuestra ciudad, en el embarque previo a uno de los ferris que unen Ceuta con la Península. Al infundir sospechas en los agentes de la Guardia Civil que dan servicio en la zona, procedieron al registro del vehículo en el que viajaba. Fruto de esta revisión, los uniformados hallaron ocultos en el depósito de combustible cerca de 15 kilos de resina de hachís, con un THC del 29,83%, droga que en el mercado hubiera alcanzado un valor de 25.094,64 euros.
Tras reconocer los hechos ante la titular del juzgado, el acusado se conformó con la pena de tres años y dos meses de prisión, así como el pago de una multa equivalente al valor de la droga. Además, al ser un ciudadano de nacionalidad marroquí pero con residencia española, se solicitó la expulsión del territorio nacional una vez cumplidas las dos terceras partes de la condena interpuesta por este juzgado.
Esta misma pena de cárcel y la solicitud de expulsión fue la que se le dictó a F.N., también de nacionalidad marroquí y con residencia en España, por otro delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Y es que ese mismo día, el 31 de agosto, F.N. también se encontraba con su vehículo en la zona de preembarque cuando fue requerida por la Guardia Civil. Tras ordenar el registro del coche, se encontró en el depósito de gasolina la cantidad de 18,7 kilos de resina de hachís, con un THC del 22,82% y cuyo valor en el mercado hubiera alcanzado los 31.369,24 euros, misma cantidad que tendrá que pagar la ya condenada en calidad de multa.
El último condenado de la mañana fue J.C.V.C., quien a primera hora, también del 31 de agosto, estaba esperanzo en la zona de preembarque para acceder a uno de los ferris que conectan Ceuta con Algeciras. De nuevo, los guardias civiles que dan servicio en la zona detectaron una actitud sospechosa y procedieron al registro del vehículo en el que iba el acusado, hallando cerca de 23 kilos de hachís, con un THC del 22,68% y cuyo valor en el mercado hubiera alcanzado los 38.479 euros.
Además de pagar una multa equivalente al precio de la droga, fue condenado a cumplir tres años y cuatro meses de prisión por este delito contra la salud pública.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…