Tribunales y justicia

Cumplirán penas de prisión por intentar el pase de hachís a la Península

Hasta tres personas fueron condenadas este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 por delitos relacionados contra la salud pública, todos ellos en su modalidad de tráfico de drogas. El primero que se sentó en el banquillo fue M.T., quien llegaba desde los calabozos acusado por un delito de tráfico de drogas. Según se detallaba en el escrito de acusación, el pasado 31 de agosto el ya condenado se encontraba en la estación marítima de nuestra ciudad, en el embarque previo a uno de los ferris que unen Ceuta con la Península. Al infundir sospechas en los agentes de la Guardia Civil que dan servicio en la zona, procedieron al registro del vehículo en el que viajaba. Fruto de esta revisión, los uniformados hallaron ocultos en el depósito de combustible cerca de 15 kilos de resina de hachís, con un THC del 29,83%, droga que en el mercado hubiera alcanzado un valor de 25.094,64 euros.

Tras reconocer los hechos ante la titular del juzgado, el acusado se conformó con la pena de tres años y dos meses de prisión, así como el pago de una multa equivalente al valor de la droga. Además, al ser un ciudadano de nacionalidad marroquí pero con residencia española, se solicitó la expulsión del territorio nacional una vez cumplidas las dos terceras partes de la condena interpuesta por este juzgado.

Esta misma pena de cárcel y la solicitud de expulsión fue la que se le dictó a F.N., también de nacionalidad marroquí y con residencia en España, por otro delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Y es que ese mismo día, el 31 de agosto, F.N. también se encontraba con su vehículo en la zona de preembarque cuando fue requerida por la Guardia Civil. Tras ordenar el registro del coche, se encontró en el depósito de gasolina la cantidad de 18,7 kilos de resina de hachís, con un THC del 22,82% y cuyo valor en el mercado hubiera alcanzado los 31.369,24 euros, misma cantidad que tendrá que pagar la ya condenada en calidad de multa.

El último condenado de la mañana fue J.C.V.C., quien a primera hora, también del 31 de agosto, estaba esperanzo en la zona de preembarque para acceder a uno de los ferris que conectan Ceuta con Algeciras. De nuevo, los guardias civiles que dan servicio en la zona detectaron una actitud sospechosa y procedieron al registro del vehículo en el que iba el acusado, hallando cerca de 23 kilos de hachís, con un THC del 22,68% y cuyo valor en el mercado hubiera alcanzado los 38.479 euros.

Además de pagar una multa equivalente al precio de la droga, fue condenado a cumplir tres años y cuatro meses de prisión por este delito contra la salud pública.

Entradas recientes

Sociedad caballa: los bautizos de Marina y Daniel

Las iglesias de Santa Teresa y Los Remedios han abierto sus puertas este sábado en…

27/07/2024

Laklalech y Rahmouni guían a Marruecos en la inauguración de los JJOO

La golfista Ines Laklalech y el ecuestre Yassine Rahmouni fueron los encargados de guiar a…

27/07/2024

El Puerto anuncia dos nuevos fichajes: Hamza y Abdulah

El CD Puerto Atlético de Ceuta de la División de Honor Juvenil de fútbol sala…

27/07/2024

Algeciras abre el carril de residentes durante este fin de semana

Debido a la gran afluencia de viajantes y el gran número de vehículos que se…

27/07/2024

El PSOE acusa al Gobierno de olvidar Villajovita por no ser afín al PP

“No les hacen caso porque no son afines al Gobierno del PP o no tienen…

27/07/2024

Recomendaciones para afrontar la ola de calor en Marruecos

El Ministerio de Sanidad y Protección Social de Marruecos anunció el pasado el jueves una…

27/07/2024